sábado, 25 de junio de 2011

Actividades a 9 años de la Masacre de Avellaneda


Como todos los años en el marco del aniversario de la muerte de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los recordamos desde la alegría de la lucha y desde la diversidad de expresiones artísticas que se multiplican cada 25 de junio. La jornada en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, tendrán 3 escenarios simultáneos en donde habrá bandas, teatro y poesía. Como cada año, sumaremos a las paredes de la estación nuevas imágenes, con una ampliación de la muestra permanente.
El domingo 26 de junio se cumplen 9 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta.
Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández. El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi "hasta las últimas consecuencias". Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Dario y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández. No es casualidad que esa misma figura, hoy como Jefe de Gabinete sea quien avala y garantiza el avance de la criminalización de la protesta, de la judicialización y la represión. Mientras tanto en Rio Negro, el candidato a gobernador del PJ es el asesino Carlos Soria, quien estaba al frente de la side durante la Masacre de Avellaneda.
Las actividades comenzarán este 24 de junio, cuando, en la fachada de la ex estación Avellaneda, se realizará un mural con el muralista mexicano Gustavo Chávez Pavón, sumando la simbología zapatista a este espacio ganado para el trabajo y la cultura popular. Luego del acto central organizado por el Frente Popular Darío Santillán, el sábado 25 a las 19 Hs, se realizará la marcha de antorchas, encabeza por un coro de sicuris, que saldrá de la estación en la noche y llegará a la base del Puente Pueyrredón para continuar la jornada cultural con mas música, proyecciones y una olla popular para acompañar la vigilia.

Actividades en todo el país

Alto Valle:
Jueves 23/6, 18 hs. Proyección de video “Estación esperanza” y charla. Aula 4 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Fisque Menuko (G. Roca). Convoca: Frente Popular Darío Santillán y Estudiantes Organizados de la UNCo.
Viernes 24/06, 18 hs. Proyección de video “La crisis causó dos nuevas muertes”. En ATEN- Capital, perito Moreno 373, Neuquén. Convoca: Frente Popular Darío Santillán, Frente por la Resistencia, Cooperativa 8300, “HISTORIA VIVA” Estudiantes de la UNCo-Humanidades.
Domingo 26/6, 11 hs. Concentración en Pacheco y Menguelle. Corte de Puente Río Negro/Neuquén.

Córdoba:
Lunes 27/6, 15 hs. Corte del puente "Darío y Maxi" ex Centenario, Gral. Paz y Tablada y movilización.

Formosa:
Domingo 26/6, 10 hs, Concentración en Plaza Víctor Martínez.

Jujuy:
Sábado 25/06, 15:30 hs. Proyección de película "La crisis causo 2 nuevas muertes" y debate. 18hsjornada cultural en Biblioteca Popular Uturuncos Barrio San José Palpala - Pumahuasi y Tres Cruces, frente al SUM.

Mar del Plata:
Domingo 26/6, 12 hs. en Av. Luro y Mitre Jornada Cultural de Lucha. Intervenciones artísticas, bandas, murgas. "La otra deuda", "Mambises", "La Kosteki", "Leo Cepeda", "Pala Palavecino", "Comparsa Mano Ahí", "El hincha de Racing", "La Miseria es Ilegal", "Los Colgados", "Los Murguientos".A las 16 hs.desde Luro y Mitre: Acto unitario y movilización.

Necochea:
Sábado 25/6, 17hs. Radio abierta en 59 y 64.

Rosario:
Domingo 26/6, 11 hs. en Parque del Che, 27 de febrero y Buenos Aires. "Festival por Darío y Maxi". Olla Popular, talleres de arte, teatro y canto. Recital de bandas de rock, folklore y murgas de la Ciudad. Intervenciones artísticas y culturares.

San Luis:
Jueves 23/6, 20 hs. Proyección de la película "La Crisis Causó 2 Nuevas Muertes" y posterior debate en el local de la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis ADU, (Las Heras 852).
Domingo 26/6, 11 hs. Pintada de mural y desde las 14 Radio Abierta, Toque de Bandas y Murga. Frente a la casita Cultural (Boulevard Italia 2160).

Tucumán:
Sábado 25/6,18 hs. Movilización desde plaza Urquiza a Plaza Independencia, donde se realizará un Acto y diferentes actividades culturales.


Alberto Santillán, padre de Darío (155528-7541)
Federico Orchani, vocero del FPDS (155489-1374)
Mara, prensa FPDS (154159-8369)

No hay comentarios:

Publicar un comentario