sábado, 28 de marzo de 2009

Pograma Desde el Sur: Editorial del 24 de marzo 2009

ACUSAMOS A LA TENEBROSA POLÍTICA IMPERIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, SUS PAÍSES ALIADOS, SUS TRANSNACIONALES, LA CIA, EL MOSAD Y DEMAS ASOCIADOS, POR TODOS SUS CRÍMENES COMETIDOS HISTORICOS Y PRESENTES.
Los golpes de estados en el continente, desde el primero hasta el último en Argentina como en todos los países del mundo, fueron alimentados, subvencionados por la matriz terrorista diseñadas en las altas esferas que confluyen a la Casa Blanca a sus gobiernos e instituciones afines a sus políticas geoestratégicas de dominación mundial.
Acusamos a la espeluznante morada de entrenamiento paramilitar de militares latinoamericanos llamada “Escuela de las Américas” verdaderas academias de asesinos donde se entrenaban para los secuestros, torturas, desaparición de personas.
Acusamos a la CIA y a las empresas transnacionales y sus gobiernos tanto demócratas como republicanos por los millones de muertos victimas de sus políticas genocidas.
Algunos de los tantos genocidios para no olvidar y seguir luchando para evitar los próximos que tienen planeados.
Mejico 1846. La aristocracia esclavista y su vocero el presidente de los EEUU. Mr. Polk diciendo que se estaba agrediendo la seguridad nacional, justifican el ataque para quedarse con la mitad del territorio mejicano.
Hiroshima y Nagasaky 1945. Medio millón o más de personas asesinadas inmediatas y posteriormente por los terribles daños radiactivos, acción perversa sobre una población civil, que el Presidente Truman justifica con todo cinismo y vileza, su devastación nuclear porque era un objetivo militar, cuando en realidad la guerra estaba terminada.
Cuba 1898. El presidente de los EEUU Mr McKinley justifico razones tras un auto atentado en un acorazado norteamericano amarrado en puerto de la Habana con el objetivo de culpar a España que colonizaba a la isla, sumarse a la lucha de los libertadores cubanos y quedarse con Cuba para la United Fruit y otras corporaciones de EEUU.
Irán 1953 golpe de estado luego de la nacionalización del petróleo; Manipulado por la CIA y la transnacional Anglo Iranian Oil Company perteneciente a la Brithish Petroleun .
Guatemala 1954 gobierno de Jacobo Arbenz, Luego de aprobarse una reforma agraria y social. La United Fruit Company, la Cia y sus brazos pagos de cipayos mercenarios, efectuaron el golpe de estado que aún padecen sus consecuencias y donde hubo una matanza masiva de 100.000 personas de los pueblos originarios Mayas entre 1978 y 1985.
Chile 1973. Golpe de estado dirigido por la ITT(Telephone and Telegraphic) secuestros, torturas y asesinatos de alrededor de 5.000 personas.
Camboya 1969-1975. Intervención directa de los EE.UU. se arrojaron unas 500.000 toneladas de bombas. Dos millones de personas asesinadas.
Indonesia 1965-1966. Estimulado y apoyado por los EEUU fueron asesinadas 700.000 personas.
Irak 1991- 2003 y hasta la actualidad los millones de personas asesinadas se siguen contando. Más de 1.200.000 personas civiles y muchísima cantidad de niños.
Palestina 1947 y en la actualidad, política de apartheid del gobierno sionista de Israel, genocidio de baja y alta intensidad en donde los EEUU están favorablemente y activamente involucrado. Los asesinatos principalmente en la población civil se siguen contando.
Haití 1994 golpe de estado e invasión de tropas de EEUU. entre 1991 y 1996, 5000 personas asesinadas, la CIA y las administraciones de Bush y Clinton presionaron para que la justicia amnistiara a los imputados de crímenes de lesa humanidad, el ex presidente Jimmy Carter oficiaba de mensajero. Golpe de estado contra el presidente Arístides y las muertes se siguen contabilizando.
¡Son tantos millones de personas asesinadas en el mundo!...que lo escrito es solo una pequeña reseña.
Vietnam con Kennedy y Johnson, Reagan con Grenada, Bush padre y la invasión en Panamá, siempre todas las masacres con las mismas excusas de protección al “interés nacional” “seguridad nacional” y “defensa nacional”. Afganistán con Obama para descomprimir el repudio mundial sobre el genocidio en Irak y el imperio con la OTAN siguen en su objetivo de enviar tropas a cualquier lugar para asesinar en nombre de su universo “occidental civilizado” de limpieza étnica, en beneficio de su clase enriquecida de poder y dinero usurpado a millones de trabajadores en el mundo y a sus recursos naturales. Obama acaba de pedir al congreso la exorbitante suma de 200 mil millones de dólares para el presupuesto militar de su período, solo en el 2009 75.500 millones de dólares.
Hoy 24 de marzo, a 33 años del golpe de estado cívico militar de 1976, acusamos a los criminales empresarios preparadores de las listas negras junto a los deleznables burócratas sindicales que costó la vida de los dirigentes más combativos. Acusamos a los militares ladrones y asesinos que secuestraban victimas en su domicilio y robaban todo sus bienes repartiéndose el botín en perfecta consonancia de todas sus miserables acciones. Acusamos a las altas jerarquía de la iglesia católica que aplaudían a las hordas asesinas, salvo algunas excepciones de sacerdotes y obispos que su lucha les costó la vida como al obispo Angelelli ante el silencio cómplice de sus pares. Acusamos a políticos corruptos de distintos partidos políticos que se sumaron al gobierno de facto, como en Rosario, Martínez Raymonda y el profesor Natale máximo dirigentes del partido Demócrata Progresista. Acusamos a los Médicos como Berges que mantenían los vientres de las secuestradas para obtener el bebe para su venta y luego mataban a la madre. Acusamos a los periodistas mercenarios fieles a sus dueños de los transnacionales y locales medios de comunicación afín a la barbarie.
ACUSAMOS AL SISTEMA CAPITALISTA POR SER CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD.

Raúl Jauzat

Programa Desde el sur—18 años de periodismo de investigación y opinión.

Martes de 20 a 22 hrs. Por fm Estación del sur –Radio sur realista en la fcia. del 99.9, Tel de la emisora 4622124—directo y permanente al programa 155948930---Correo electrónico programadesde_elsur@yahoo.com.ar

Operando los controles técnicos Pepe Escobar—musicalizando y aportes periodísticos Mario Juar---Chequeando salida en off y grabando Víctor Chenko—

Correcciones generales, reportajes, opiniones e investigaciones especiales Alejandra Sviser.

Idea, dirección, conducción, producción e investigación periodística y opinión Raúl Jauzat---Adherimos y promovemos a APSVA (Agrup. Periodista sociales voluntarios argentinos)(Redes nacionales e internacionales de periodistas y escritores en lucha)—Periódico Desde El Sur—programas en apoyo a la Biblioteca Popular Natalio Sviser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario