lunes, 16 de marzo de 2009

Argentina: docentes porteños paran mañana y el miércoles

Ante un nuevo fracaso en las negociaciones con el Gobierno de Macri, UTE y la totalidad de los gremios docentes dispuseron un paro de actividades para mañana y el miércoles.
Además, este martes habrá una concentración a las 11.00 en Avenida de Mayo y Chacabuco para marchar a la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El plenario de delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTA) realizado en el Centro Cultural Julián Centeya el 13 de marzo, sesionó bajo el nombre del compañero fallecido en un accidente automovilístico, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER-CTA), Pascual Mosca. Con un minuto de aplausos se recordó al dirigente rionegrino y la lucha que viene llevando adelante ese sindicato docente con paro por tiempo indeterminado.
Con la presencia de 235 delegados y representantes de escuelas, las resoluciones votadas por amplia mayoría de los presentes son las siguientes:

* Ratificar el paro docente convocado por UTE y todos los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires los días 17 y 18 de Marzo, como así también la movilización del 17 a las 11.00 en Chacabuco y Avenida de Mayo hacia la Jefatura de Gobierno.

* Realizar acciones distritales el día 25 de Marzo en el marco de Plan de Acción con cortes de calles, radios abiertas, volanteadas, entre otras. El objetivo es difundir la problemática educativa de la ciudad en su totalidad (becas, infraestructura, falta de maestros, falta de vacantes en el nivel inicial, docentes contratados, etc) no sólo del salario.

* Convocar a un nuevo Plenario de Delegados para evaluar la situación y resolver las acciones a seguir.

Cabe consignar que el 11 de marzo, la UTE concurrió a la Mesa Salarial y Laboral de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron la totalidad de los gremios docentes de la Ciudad. En representación de UTE participaron los compañeros Eduardo López y Alejandro Demichelis. Por parte del Gobierno estuvieron presentes el Ministro de Educación y el de Hacienda (que llegó tarde y demoró la reunión).
La propuesta la realizó el Ministro de Hacienda, el Sr Grindetti quien propuso lo mismo pero presentado de distinta manera:

- $110 remunerativos y no bonificables.

La totalidad de los presentes consideraron la propuesta una falta de respeto a la inteligencia ya que se trata de la misma cantidad de dinero (en algunos casos menos) repartido de distinta manera y en consecuencia fue rechazada.
A continuación las 17 representaciones acordaron un nuevo paro docente para mañana y el miércoles.

UTE - ACTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario