lunes, 23 de marzo de 2009

LOS VERDADEROS ACTORES DEL LOCK-OUT PATRONAL AGRARIO ARGENTINO

El frenético estado de disputa de poder, motivado por el probable adelanto de las elecciones legislativas, es lo que ha exacerbado la presión de la ultraderecha Argentina. Esto se ve reflejado en la celebración de apresurados contubernios que se vienen pergeñando entre bloques fascistas de poder económico y político. El más virulento y levantisco es el violento sector del empresariado "campestre" que, aprovechando estratégicamente el momento coyuntural, ha reiniciado el lock out patronal con cortes de carreteras e impedimento de circulación de mercaderías del rubro alimenticio.
Este sector pretende no sólo un gran proteccionismo estatal a su favor, sino también que, el ajuste sea soportado por los trabajadores y capas de menores ingresos. Este perverso proceso que se está intentando forzar, va alentado por el falaz mensaje propalado por las corporaciones mediáticas y acompañado por otros sectores de industriales exportadores que presionan también por una gran devaluación de la moneda local para, entre otras obviedades, bajar los costos laborales.
El sector "campestre" insubordinado está representado por las cuatro entidades patronales agrícolas, encabezadas por la oligárquica Sociedad Rural Argentina. Esta última, tristemente célebre por lo reaccionaria, promotora de diversos golpes de estado a gobiernos constitucionales, asociada de la última dictadura militar e impulsora y financista del genocidio conocido históricamente como "Campaña al desierto" donde asesinaron a millares de aborígenes para quedarse con sus tierras (pampa húmeda Argentina), y cubil de grandes terratenientes como la oligárquica familia Martinez de Hoz.
Entre estas cuatro entidades han formado lo que se conoce como, Federación Rural de la Soja Argentina (FRSA). A través de la cual se está transfiriendo al exterior la riqueza y feracidad del noble suelo argentino; dejando contaminado tierra empobrecida y todo lo que en ella vive o vivía, cenicienta de avaricia desmedida y peligrosísimos pesticidas.

Tintitaco Chanquía Aguirre.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario