martes, 17 de marzo de 2009

17/3: Acción por la libertad de Elena Varela

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde la siguiente actividad:

Acción por la libertad definitiva de Elena Varela.

Martes 17 de marzo 2009, 19hs. Embajada de Chile.

Av Figueroa Alcorta y Tagle. Buenos Aires

En junio de 2008 nuestro boletín DOCA decía: "La Comisión Directiva de DOCA - Documentalistas Argentinos, exige la inmediata libertad de Elena Varela, documentalista chilena, miembro de la Productora de cine Ojo Film y directora del film NEWEN MAPUCHE, que se encuentra actualmente detenida e incomunicada. Así mismo exigimos el cumplimiento de la libertad de expresión, patrimonio de toda sociedad democrática y la devolución de todo el material de rodaje requisado por autoridades el gobierno chileno.
Nos ponemos a disposición para coordinar con Adoc Chile y demás organizaciones hermanas del documental latinoamericano las acciones necesarias para que Elena pueda realizar su actividad profesional con todas las garantías necesarias y sin ningún tipo de persecución ideológica".
Desde entonces hicimos distintas actividades para solidarizarnos con esta compañera, cuyo único pecado fue tratar de registrar la represión dictatorial que está aplicando el estado chileno contra el pueblo mapuche en apoyo a las forestales trasnacionales que con sus grupos parapoliciales asesinan compañeros y despojan a sus milenarias comunidades de sus tierras.
Luego organizamos una actividad cultural en la embajada chilena el 21 de agosto con la consigna "SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS"
Allí entregamos nuestro petitorio con más de 800 firmas de distintas personalidades de la cultura argentina pidiendo por su libertad.
Luego invitamos a Elena a la segunda muestra DOCA, allí más de tres mil compañeros pudieron familiarizarse con su caso y solidarizarse con ella.
Luego de eso, sabiéndose inocente, Elena Varela volvió a su país.
El martes 17 se inicia su juicio en que los servicios de inteligencia chilenos apoyados por la fiscalía pedirán para ella 16 años de prisión.
Ese día marcharemos a la embajada chilena en Figueroa Alcorta y Tagle para proyectar sus materiales y organizar una actividad cultural por su definitiva libertad y la devolución irrestricta de todos los materiales incautados. Habrá asimismo una tribuna abierta para que todos los que quieran expresen su solidaridad.

Nuestras consignas son:

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS - LIBERTAD A ELENA VARELA - DEVOLUCION DE TODOS SUS MATERIALES - LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES - LIBERTAD DE EXPRESION EN TODO LATINOAMERICA

Más información en: www.docacine.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario