viernes, 20 de marzo de 2009

Editorial del Programa desde el sur del 17/03/09.

Consumir, consumir y consumir, ganancia y más ganancia que el capitalista apropia del producto del trabajo que ejecutan los millones de trabajadores en el mundo. Dinero y más dinero que acumulan esos señores y alegremente los juegan en la timba financiera donde los más poderosos ganan para vivir con los lujos criminales que les brinda el sistema que defienden, matando y matando, porque para seguir viviendo como quieren necesitan ser los dueños del poder. Hacer producir y producir sin importar lo que realmente necesitamos para vivir, ni importa el daño ecológico, ni el deterioro del medio ambiente por todo lo que hay que tirar después de consumir o porque la moda impuesta dice que al año o antes el modelo es viejo y obsoleto y el nuevo te transportas al estatus superior de vivir al reverendo pedo, pensando que sos más porque lo pudiste comprar. Falacia de la imaginación que te pudieron vender en este mundo que le llaman civilizado y que se acaba si continúan al ritmo de la estupidez que te supieron hacer creer y aceptar como cosa natural e imposible de cambiar.
Religiones al por mayor, armamentismo al por mayor, instituciones al por mayor, políticos de la mentira al por mayor, propaganda y publicidad al por mayor para garantizar perpetuidad a los que viven al por mayor de lo obtenido de los trabajadores al por mayor. Contracultura de la real necesidad humana al por mayor, ideologías de las banalidades y frivolidades al por mayor. Inseguridad al por mayor y discursos presidenciales de neto contenido populista al por mayor, que ya no convencen a nadie a la hora de la continuidad de los cataclismos al por mayor.
Rómulo Pardo del diario digital de Bolpress, se suma a quienes comienzan a descubrir las intencionalidades de las altas cúspides de la burguesías dueñas del poder mundial, en acciones Malthusianas de exterminio poblacional y extractadamente de uno de sus últimos articulo dice:
El capitalismo colapsará, ¿le sucederá el fascismo o el socialismo? Y entre muchas de sus argumentaciones agrega-- “En el nuevo orden de reducción planificada serán posibles dos formas sociales opuestas con raíces históricas: la fascista de castas y la socialista igualitaria. Algo como la lejana escasez de bienes que se diferenció en prehistoria solidaria y antigüedad esclavista.
Durante la transición del capitalismo a la nueva civilización todavía estarán presentes los medios avanzados que permitan establecer el dominio mundial de una de estas alternativas. De no ser así es posible que ambas formas se den paralelamente en regiones diferentes. La lucha entre las dos fuerzas en cualquier caso será inevitable.
Política fascista. La burguesía en extinción interesada en la desaparición de los miles de millones de habitantes que consumen y la posesión de los recursos aún utilizables, alcanza el control del planeta y permite la supervivencia de una casta pobre para su servicio. Como resultado logra un consumo y poder privilegiado dentro de la economía involucionada.
En la transición a la nueva civilización la clase en el poder de los países capitalistas desarrollados tiene los medios políticos, militares, científicos, tecnológicos y mediáticos, para imponer su modelo de reemplazo. Está preparada históricamente. Su experiencia abunda en guerras de conquista, genocidios, latrocinios; en operaciones de avaricia que sus doctrinas laicas y religiosas justifican. La invasión de América indígena significó el robo de una enorme riqueza de tierras y metales preciosos, sólo entre 1503 y 1660 llegaron a Sanlúcar de Barrameda 185 mil kg de oro y 16 millones kg de plata (8), además del genocidio del 90-95% de la población originaria (9). En el conflicto de hutus y tutsis de 1994 en Ruanda, donde fueron asesinadas 800 mil personas en 3 meses, participaron por intereses económicos Francia , Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos (10).”
Nosotros opinamos permanentemente desde este programa y en otras instancias de debate, que este capitalismo ya está colapsado y su dilema de sobrevivencia es el fascismo en su máxima expresión de enorme exterminio poblacional.
Nuestra alternativa es la revolución socialista, UNICA FORMA DE PARAR A LA MAQUINARIA DE MATAR.. NUNCA TÁN VIGENTE COMO HOY, LA CONSIGNA SIGUE SIENDO, REVOLUCIÓN O BARBARIE.

Raúl Jauzat.-


>Programa desde el sur—18 años de periodismo de investigación y opinión.

Martes de 20 a 22 hrs. Por fm Estación del sur –Radio sur realista en la fcia. del 99.9,

Tel de la emisora 4622124—directo y permanente al programa 155948930---Correo electrónico programadesde_elsur@yahoo.com.ar

Operando los controles técnicos Pepe Escobar—musicalizando y aportes periodísticos Mario Juar---Chequeando salida en off y grabando Víctor Chenko—

Correcciones generales, reportajes, opiniones e investigaciones especiales Alejandra Sviser.

Idea, dirección, conducción, producción e investigación periodística y opinión Raúl Jauzat---Adherimos y promovemos a APSVA (Agrup. Periodistas sociales voluntarios argentinos)(Redes nacionales e internacionales de periodistas y escritores en lucha)—Periódico Desde El Sur—programas en apoyo a la Biblioteca Popular Natalio Sviser--

No hay comentarios:

Publicar un comentario