sábado, 7 de marzo de 2009

Estatales, judiciales y médicos bonaerenses declararon un paro para el martes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), conjuntamente con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), anunciaron hoy una medida de fuerza para el martes 10 de marzo.
En una conferencia de prensa realizada hoy en las escalinatas del Palacio de Justicia Bonaerense, los secretarios generales de ATE y AJB, Hugo Godoy y Hugo Blasco, respectivamente; y el Presidente de CICOP, Hugo Amor, coincidieron en declarar un paro de actividades en todo el territorio provincial para el martes que viene.
Los dirigentes de la CTA bonaerense declararon que ante la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno en Paritarias, la no convocatoria todavía a Paritarias a los trabajadores judiciales, y la no apertura de las negociaciones sectoriales con los Profesionales de la Salud, las tres organizaciones gremiales resolvieron realizar el próximo martes una medida coordinada.
Consultado por los medios, Hugo “Cachorro” Godoy, adjudicó los motivos del paro “a la absoluta insuficiencia de la propuesta de aumento hecha por el gobierno y a actitudes dilatorias para resolver en paritarias todos los temas que tienen que ver con las necesidades de los trabajadores”.
Y adelantó la modalidad de la medida en el ámbito de los trabajadores de la Ley 10430, afirmando que va a ser de “paro total en todos los sectores, en Salud, en Educación, en la Administración Central, en los Institutos de Menores, y todas las dependencias de la Administración Publica Provincial”.
El secetario General de la CTA bonaerense sostuvo que "además vamos a articular esta medida, porque va s ser un Paro Activo de las tres organizaciones, ATE, Judiciales y CICOP en los diversos distritos de la Provincia de Buenos Aires”.
“Hemos sido convocados nuevamente para el próximo jueves, y queremos ir a esa reunión exigiendo el respeto que merecen los trabajadores. Exigiendo que el aumento del salario recupere lo perdido por la inflación y recuperar en términos históricos. Cuestiones como la jerarquización de los trabajadores del estado en los diversos sectores es un tema que todavía esta pendiente", remarcó Godoy.
Por último señaló que "para nosotros el escalafón, para los trabajadores de la Salud un Convenio Colectivo de Trabajo propio, para los judiciales la Ley Porcentual. Con esos ejes vamos a ir a discutir a la paritaria del jueves”.
A su turno, Hugo Amor describió la postura de la CICOP ante el conflicto: “El gobierno esta complicando la negociación al dilatar las negociaciones. No ha convocado a Paritarias a los trabajadores Judiciales y no ha abierto la discusión en paritaria sectorial con los profesionales”.
“En el caso de los profesionales creemos que esta oferta salarial nos lleva a una confrontación y para haber dialogo tiene que haber una propuesta razonable”, señaló Amor.
Indicó también que "convocamos a una movilización frente al Ministerio de Salud, para que se cumplan los acuerdos paritarios sobre todo con respecto a los becarios, y posteriormente una delegación concurrirá a la legislatura para exigir la aprobación sobre tablas de las leyes que permitan regularizar nuestra carrera.”
Por último. Hugo Blasco, titular de la AJB afirmó a la prensa que “la decisión de los compañeros de toda la Provincia reunidos en asambleas, es la de realizar medidas contundentes la semana próxima frente a la falta de respuesta el gobierno a nuestro pedido de ser convocados a discutir el salario”.
El secretario Gremial de la CTA bonaerense aseveró que " la Comisión Directiva Provincial de la AJB, ha sido convocada para mañana y fundamentalmente va a definir la modalidad de nuestra participación en la jornada de lucha del próximo martes”.
Blasco concluyó desestimando los argumentos esgrimidos por el Gobierno para justificar la oferta presentada, diciendo que “los trabajadores públicos de la Provincia de Buenos Aires no podemos ser agredidos con actitudes demagógicas que nos piden gestos patrióticos, cuando somos nosotros los que bancamos todos los días del año, todos los años - independientemente del gobierno que este- el Estado Provincial".

ACTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario