En la noche del viernes 14 fueron liberados algunos de los detenidos durante la represión contra la manifestación de repudio a la Ley Bases, aprobada el miércoles en el Senado. En total, son 17 los liberados, mientras que continúan presos otros 16 compañerxs, por orden de la jueza María Servini de Cubría. Las capturas se dieron en el marco de una feroz cacería de las fuerzas policiales de Patricia Bullrich, en un radio de veinte cuadras a la redonda. La ministra y la Oficina de la Presidencia salieron a calificar la protesta como un acto de “sedición” y encontraron eco en el fiscal Carlos Stornelli, que impulsa las acusaciones en la justicia.
Como parte de este ataque gravísimo contra las libertades democráticas, tanto los detenidos, como abogados y familiares, denunciaron maltratos. Muchos de los apresados fueron trasladados a los penales de Marcos Paz y Ezeiza.
El alerta y la movilización de las organizaciones populares a los tribunales de Comodoro Py y hacia las comisarías consiguió las primeras liberaciones. Vamos por la libertad de todos los detenidos y el fin de la persecución.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario