lunes, 10 de junio de 2024

Biden utiliza la ayuda humanitaria para hacer inteligencia para la masacre del sionismo


Las tropas israelíes asesinan a más de 200 palestinos para rescatar a cuatro rehenes. Este sábado, mientras una multitud de 75 mil personas se movilizaba frente a la Casa Blanca para reclamar el cese del fuego en Gaza, las tropas sionistas ejecutaban una nueva masacre en el campo de refugiados de Nuseirat para rescatar a cuatro rehenes en poder de Hamas. Todo indica que la operación fue ejecutada con asistencia de militar norteamericana: los soldados israelíes se habrían infiltrado en el centro de la ciudad camuflados entre camiones de ayuda humanitaria y se habrían servido del “muelle flotante” que construyó EE UU frente a la costa gazatí para ejecutar el ataque. Los militares norteamericanos también proveyeron imágenes áreas obtenidas por drones e intercepciones de comunicaciones. 
 Este nuevo crimen desnuda una vez más la hipocresía del imperialismo ´democrático´, que dice apoyar las “negociaciones” por una tregua humanitaria a cambio de la liberación de los rehenes capturados en la operación militar de Hamas del 7 de octubre de 2023. 
 Según recuentos provisorios, al menos 210 palestinos murieron y cientos más resultaron heridos el sábado en el centro de la Franja de Gaza, en lo que Israel celebró como una operación militar “heroica” para rescatar a cuatro de los cautivos israelíes que permanecen retenidos. Según medios israelíes, los cuatro fueron encontrados en buen estado de salud y fueron trasladados a un hospital en Israel. Durante el ataque murió un miembro de las fuerzas especiales israelíes. 

 Masacre 

Los medios palestinos informaron de intensos bombardeos a primera hora de la tarde, hora local, en varias zonas de Nuseirat y Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Imágenes de vídeo del mercado principal del campo de refugiados de Nuseirat mostraron a multitudes de civiles palestinos huyendo bajo el sonido de un intenso fuego de artillería.
 El periódico israelí Haaretz citó al portavoz militar israelí Daniel Hagari diciendo que los cautivos fueron “rescatados bajo fuego y que durante la operación las FDI atacaron desde aire, mar y tierra en las áreas de Nuseirat y Deir al-Balah en el centro de Gaza". 
 El periodista de Al Jazeera, Anas al-Sharif, informó que las fuerzas israelíes se “infiltraron” en el campo de refugiados de Nuseirat en camiones disfrazados de camiones de ayuda humanitaria. La oficina de medios del gobierno de Gaza dijo en un comunicado que las fuerzas israelíes lanzaron este “ataque brutal sin precedentes contra el campo de refugiados de Nuseirat” dirigido directamente a civiles, y que las ambulancias y los equipos de defensa civil no pudieron llegar al área y evacuar a los heridos debido a la intensidad del bombardeo (mondoweiss.net, 8/6).
 Algunos informes afirman que las fuerzas estadounidenses estaban involucradas en la operación sobre el terreno y que los camiones de ayuda humanitaria que supuestamente se utilizaron para disfrazar la entrada de las fuerzas especiales en Nuseirat partieron del muelle humanitario construido por los Estados Unidos frente a la costa de Gaza. 
 Los vídeos que circulaban en las redes sociales mostraban los helicópteros que se utilizaron en la operación para evacuar a los cautivos israelíes despegando de las proximidades del muelle estadounidense construido frente a la costa de Gaza para entregar “ayuda humanitaria muy necesaria” a Gaza. El muelle de 230 millones de dólares, que se completó el mes pasado, ha generado importantes críticas de grupos de derechos humanos y activistas por “ineficaz” para entregar ayuda.
 Varios cautivos israelíes fueron asesinados por las propias tropas sionistas. Se estima que todavía hay 120 cautivos retenidos en la Franja de Gaza y que 43 han sido asesinados desde octubre, muchos de ellos, a manos de las propias fuerzas de Israel.

 Jacyn 
 10/06/2024 
(En base a información publicada en mondoweiss.net y Haaretz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario