Continúa: “Rechazamos la pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una Reforma Laboral regresiva, un Paquete Fiscal con beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto a las Ganancias para los asalariados, el desguace del Estado y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino. La Ley Ómnibus, llamada “Bases” por el gobierno nacional, es un nuevo avance contra la clase trabajadora argentina. Incluye una regresiva Reforma Laboral que, en su última versión, incorpora a la protesta sindical como causa de despido. El proyecto de ley también deroga las indemnizaciones agravadas por el trabajo no registrado, legaliza el fraude laboral y amplía el período de prueba. Favorece la discriminación, la tercerización y el sistema de contratistas. Facilita despidos en el Estado, y en el sector privado con Fondos de “Cese Laboral”. Contiene una reforma previsional que dificultará el acceso a la jubilación.”
La CGT, por su lado, se ha declarado ausente con aviso desde hace tiempo. Sí se hará presente, frente al Congreso, un elenco de aparatos sindicales sin afectar la producción en las plantas y el transporte. La CTA (Yasky),que tampoco llamó a los docentes a parar contra la Ley Bases.
Quebrar la linea de un gobierno antiobrero que tiene como objetivo la liquidación de los salarios y las conquistas obreras, sólo se puede con los métodos de la clase.
Juan Ferro
11/06/2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario