jueves, 13 de junio de 2024

El Salieri de Pettovello


En el Ministerio de Capital Humano, presidido por la inefable Sandra Pettovello, la sangría sigue su curso. A las 40 renuncias de la cartera (que representan un tercio de todas las dimisiones del Poder Ejecutivo) se suma ahora la de la mano derecha de la ministra, Fernando Szereszevsky, quien comenzó su carrera como funcionario como jefe de prensa del ministerio y que, al momento de presentar la renuncia, se desempeñaba como titular de la Unidad Gabinete de Asesores. Los motivos de la renuncia: acompañar en su rol de mánager a los Ratones Paranoicos en su próxima gira.
 Szereszevsky tiene un largo prontuario. Fue vocero a finales de la década del 90 del menemista Alberto Kohan. Mientras desempeñaba esta función, fue responsable de un bizarro encuentro en la Casa Rosada: el de Carlos Menem y Charly García. Aprovechando su rol de mánager del músico, el 30 de junio de 1999, Szereszevsky propició el encuentro de García -que comenzaba a transitar el duro declive de su salud- con Menem, quien se encontraba en el ocaso de su gobierno. De ese encuentro pervive una grabación de un show ´intimo´ en la Rosada, que no reviste ningún valor artístico. 
 En medio de su salida, se conocieron informes de auditoria del Mercado Central, del cual el camaleónico Szereszevsky fue gerente durante el gobierno de Alberto Fernández, que lo colocan como responsable de irregularidades en gastos de representación y licitaciones. Desde el séquito de Szereszevsky afirman que quedó en medio de una rencilla entre kirchneristas y albertistas y que le hicieron una “cama”. Aseguran que un sumario interno dictaminó que no hubo hechos de corrupción que se pudieran comprobar. Más allá de estas aseveraciones, hay una causa penal abierta. 
 La renuncia de Fernando Szereszevsky representa otro golpe a la tambaleante Pettovello, objeto de operaciones de todo orden en la interna ´libertaria´ y judicializada por encanutarse los alimentos de los comedores populares. La pandilla que conforma el gabinete del gobierno de Milei se ha convertido en una caricatura de “La Armada Brancaleone”, la mítica película del director italiano Mario Monicelli, pero a diferencia de esta última, los bandoleros libertarios no generan situaciones jocosas, sino que son la representación de la reacción del capital contra la clase trabajadora. 

 Lucas Giannetti 
 13/06/2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario