El pasado martes 23, en horas de la mañana, vecinos y organizaciones ambientalistas, sociales y políticas de Lomas de Zamora realizaron una actividad con movilización al frente e interior de la Reserva Nacional de Santa Catalina, contra el intento de enajenación de 15 hectáreas por parte de la Universidad Nacional de La Plata y por la devolución de las 300 ha cedidas a Covelia.
En el día de la acción estaba prevista una recorrida convocada por la Unlp a los fines de “exhibir” los terrenos puestos a la venta por medio de una licitación publicada recientemente. Proceso que ha sido suspendido por una medida cautelar por tres meses, que aún no resuelve la cuestión de fondo.
Desde la Multisectorial Santa Catalina, espacio donde se discuten las medidas y acciones en defensa de la reserva natural, reclaman la reglamentación de la ley provincial 14.294/11 en defensa de los espacios verdes y la salida de Covelia del humedal que ocupa hasta la actualidad.
El oficialismo lomense y de la provincia de Buenos Aires hacen campaña con el proyecto de expropiación de los terrenos de la reserva presentado en la legislatura bonaerense, sin embargo el mismo omite la recuperación de las 300 ha que actualmente ocupa Covelia.
El Partido Obrero, Tribuna Ambiental y el Polo Obrero participaron de la medida de acción del pasado 23 y se han puesto a disposición de esta lucha con todos sus recursos militantes y políticos, para defender la Reserva Natural de Santa Catalina de los especuladores privados y los negocios capitalistas.
Sigamos la lucha en defensa de ella reserva natural, por la expropiación de los terrenos y el cumplimiento de la ley 14.294 y la devolución de las tierras ocupadas por Covelia.
Marcelo Mache
No hay comentarios:
Publicar un comentario