Según informa la conducción, la participación fue del 60% de un padrón de 13 mil afiliados. Desde la oposición, el PTS denuncia que, en los casi 50 hospitales donde no pudieron fiscalizar, las urnas se engordaron con votos oficiales.
La Cicop ha hecho seguidismo a la política oficial frente al derrumbe de los salarios y la crisis en los hospitales. Por otro lado, ha logrado la inclusión de unos 5.000 profesionales precarizados en el convenio (una gran mayoría de personal de enfermería) y la jubilación anticipada (declaración de insalubridad). En el caso de las residencias, también se mejoraron las condiciones laborales.
Por otra parte, el PTS ganó, en el tramo provincial, en 9 seccionales de las 18 donde presentó lista. Obtuvo representación congresal en otros hospitales, entre ellos, el Hospital Posadas.
Ni bien terminada la elección, la Cicop se hizo presente en el congreso provincial de la Salud organizado en Mar del Plata por Kicillof y Kreplak, para apoyar su “plan quinquenal”. De la situación salarial, en cambio, no hay novedades.
Política Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario