martes, 29 de enero de 2019
Acto del FIT frente a la Cancillería contra el golpe en Venezuela
“Los que apoyan la intervención imperialista son los que quieren aplicar en Argentina los planes del FMI”
“Los que apoyan la intervención imperialista son los que quieren aplicar en Argentina los planes del FMI”
La movilización del Frente de Izquierda a la Cancillería argentina, en repudio a la ofensiva golpista contra Venezuela y al reconocimiento argentino de Juan Guaidó como presidente de ese país, se produce a poco del anuncio del congelamiento-confiscación de fondos de la empresa Pdvsa en Estados Unidos y del impacto causado por la difusión de los apuntes del consejero de seguridad de Trump, John Bolton, quien tenía registrada en su cuaderno la anotación “5.000 soldados a Colombia” (país de fuertes vínculos militares con Estados Unidos), lo que recordó las bravuconadas del presidente norteamericano sobre una posible intervención militar contra Venezuela.
Gabriel Solano, legislador porteño del PO-Frente de Izquierda, denunció el reconocimiento a Guaidó por parte de Macri pero también por parte del Peronismo Federal. “Hemos visto un desfile de opositores truchos (Massa, Pichetto, Urtubey) que dijeron reconocer a Guaidó como presidente”. “Los que apoyan la intervención imperialista en Venezuela son los que quieren aplicar en Argentina los planes del FMI”, analizó.
Al mismo tiempo, denunció el silencio de CFK y el comunicado del bloque de diputados del Frente para la Victoria, que se inscribe en una falsa salida negociadora. ”Somos la única fuerza que ha venido a la Cancillería a denunciar al gobierno y la injerencia imperialista orquestada por Trump contra el pueblo hermano de Venezuela”, disparó.
Solano criticó también al régimen de Maduro, expresión de un nacionalismo que ha gobernado para una burguesía corrupta y que ha fracasado. A lo que le opuso la lucha por la independencia política de la clase obrera y por la unidad socialista de América Latina.
Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, señaló el cuadro de miseria, ajuste y desabastecimiento en Venezuela. “En nombre de un falso socialismo hay hambre y represión”, dijo. Pero rechazó cualquier salida derechista o proimperialista. “Son los trabajadores en todo caso los que tienen que imponer su salida”, dijo.
Christian Castillo, dirigente del PTS, cuestionó la hipocresía de un golpe impulsado en nombre de la democracia por parte de un Bolsonaro que reivindica la dictadura militar de Brasil; o de Iván Duque, presidente de una Colombia con centenares de activistas sociales asesinados. “Quieren que la bota del imperialismo pise cada vez más fuerte en Venezuela”, dijo.
También señaló los límites del régimen bolivariano. “Maduro ha pagado la deuda externa sobre la base del hambre de su pueblo”, denunció.
En el acto se llamó a desarrollar la campaña contra el golpe en los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones barriales.
Prensa Obrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario