lunes, 21 de enero de 2013

Fiske Menuco, Río Negro, Lunes 21/01, 10hs: Movilización por 5 personas detenidas sin procesamiento alguno en Bariloche


Reproducimos:

CONVOCATORIA URGENTE
MULTISECTORIAL FISKE MENUCO

DIFUSIÓN DE LA SITUACIÓN Y DE LAS ACCIONES A SEGUIR

A la prensa regional, a las organizaciones sociales, a la comunidad toda:

La madrugada del domingo 13 fueron arrestadxs en sus domicilios Catalina Lineros,Miguel Mansilla,José Paredes, Ahide Grande y Giselle Poblete. Los arrestos se dieron en un marco de maltratos irregularidades y allanamientos a cargo del personal policial y del grupo COER. Después de tomarles declaración y por temor a la reacción de sus compañeros/as, organizaciones sociales y de la población en general, las trabajadoras fueron trasladadas al establecimiento "El Maruchito" (Fiske Menuco- Gral Roca) dependencia del Establecimiento de Ejecución penal Nº 2 y los trabajadores barilochenses fueron trasladados a la ciudad de Viedma en un viaje de 20 horas sin comida y sin agua.
Ante la situación nos acercamos inmediatamente al Penal 2 de nuestra ciudad - El Muruchito- para conoces el estado de las compañeras detendas y para presentar un Habeas corpus a la jueza muñoz exigiendo el traslado inmediato de Giselle, Ahidé y Catalina a su ciudad de origen, cerca de sus hijos, amigos y familiares.
Sin embargo durante todos estos días durante los cuales las compañeras son víctimas de un operativo irregular, arbitrario y anti constitucional la secretaría de Derechos Humanos de Río Negro estuvo totalmente ausente e imperante, caso idéntico en Viedma con los compañeros detenidos.
Y no nos sorprende, denunciamos el silenciamiento y la complicidad de este organismo íntimamente dependiente de los gobiernos Nacionaly provincial, consecuente con las políticas persecutoras y de criminalización del gobierno Kirchnerista y su Ley Anti Terrorista.
LAS DETENIDAS EN EL MARUCHITO DEBÍAN SER TRASLADADAS EN UN PLAZO DE 24 HORAS A PARTIR DEL DÍA JUEVES Y HASTA EL MOMENTO NO LO HAN HECHO. DE NO CUMPLIRSE EL TRASLADO ANTES DE QUE FINALICE LA JORNADA COMENZARÁN CON UNA MEDIDA DE HUELGA. Denunciamos la responsabilidad del Dr. del servicio penintenciaro, Bermejo, por no cumplir con la dictaminación.
Por esto mismo CONVOCAMOS URGENTEMENTE A TODA LA COMUNIDAD A:
CONCENTRAR EN LA SEDE LOCAL DE LA SECRETARÍA DE DD HH DE FISKE MENUCO ( TRES ARROYOS 596- Italia ) EL DÍA LUNES 21 A LAS 10 DE LA MAÑANA.
PEDIREMOS EXPLICACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO Y EL ROL DE LA INSTITUCIÓN
RECLAMAREMOS ACCIONES INMEDIATAS POR LXS 5 COMPAÑERXS PRESXS POLÍTICXS DE BARILOCHE
Los derechos de estas 5 personas detenidas sin procesamiento alguno siguen siendo vulnerados. Exhortamos a la comunidad toda a participar.

Informes:

(0298) 154400925 Jorge Rivas Secretario General CTA Fisque Menuco

(0298) 4441337 Atos Corte Colectivo Tierra y Libertad

(0298) 154617256 Ezequiel Satollo FUC (Federacion Universitaria del Comahue- conducción FEI Frente de Estudiantes Independientes)

(0298) 154336260 Mali Quintillan PO (Partido Obrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario