domingo, 21 de febrero de 2010

Represión policial a protesta de vecinos por la falta de luz


Vecinas y vecinos del barrio de Almagro que realizaban un cacerolazo frente a una sucursal de Edesur en protesta por los cortes de luz consecutivos en los últimos tres días fueron reprimidos por efectivos de la policía federal de la comisaría 11. Las y los vecinos del barrio protestan porque en algunos casos desde hace tres días no tienen luz en sus edificios, lo que significa además en muchos casos que se acabe el suministro de agua.
Luego de la intensa lluvia caída el lunes en la ciudad, muchos barrios quedaron anegados y otros sufrieron cortes de energía, sin que el Gobierno de la Ciudad brindara una solución inmediata a los vecinos.
En Almagro, Caballito y Villa Crespo los cortes de luz se extendieron por tres días, sin que la empresa a cargo, Edesur, realizara los arreglos pertinentes.
Los y las vecinos concurrieron a la sucursal de la empresa en la calle Ángel Gallardo 36 pasado el mediodía del miercoles para expresar su descontento, así como exigir la pronta reparación del servicio. Fueron golpeados por efectivos de la comisaría 11, y rociados con gas pimienta, al tiempo que la oficina era cerrada bajando la persiana.

Testimonio para ANRed de una vecina:

"La mayoría de los vecinos de Villa Crespo, entre otros muchos barrios, estuvimos sin luz desde la lluvia del lunes cuando se inundaron regiones de la capital que nunca antes sufrieron este problema, otro tema que no es menor.
El martes nos juntamos y fuimos cortando las calles, desde Apolinario Figueroa hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes, un corte en cada esquina como hace mucho que no se veía.
Después de varias horas y cuando ya habían venido todos los medios, apareció una cuadrilla de gorditos cansados con pocas herramientas y pocas ganas. Los vecinos sabíamos que el problema se debía a que la bomba del depósito estaba quemada y este lleno de agua. Ellos también lo sabían y no trajeron solución al asunto. Escuchamos que por móvil el jefe les decía que si no podían resolverlo que se vayan. Cercamos la camioneta y les dijimos que no se irían sin resolver el problema. Increíblemente acabaron encontrando una solución y volvió la luz en una parte del barrio, faltaba luz en otras partes y nos quedamos con ellos hasta altas horas para resolver el problema.
Esta mañana volvieron a cortar la luz, y al mediodía ya empezamos a cortar las calles, preparamos un petitorio y juntamos firmas para luego dirigirnos a la Edesur de nuestro barrio, Ángel Gallardo y Corrientes. Ocupamos el local con bombos y otras percusiones y pedimos hablar con el responsable.
Luego del tiempo pactado, continuamos con los bombos, la calle ya estaba cortada y un imponente batallón de choque salvaguardaba a la empresa de los jodidos vecinos.
De pronto bloquearon la puerta, sin permitir entrar a los vecinos que habían quedado afuera, y cuando trataron de hacerlo comenzaron a golpearlos brutalmente. Al panadero le rompieron la nariz, también golpearon a una mujer y a otros hombres, y a los que estábamos adentro nos tiraron gas pimienta.
Aunque ahora tenemos luz, no hay garantías, pues no hay intenciones, ni inversiones, ni proyectos."

ANRed - Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario