miércoles, 3 de febrero de 2010

Carta Documento Intimacion Deuda Ilegitima.

Las organizaciones abajo mencionadas hemos decidido enviar una carta documento de intimación a la Presidencia y al Congreso que adjuntamos para su consideración.
Las personas y organizaciones que quieran adherir deberán enviar un mail antes del VIERNES 5 de FEBRERO con: Nombre y Apellido, Nro. DNI y Organización que representan.
El lunes 8 de FEBRERO se despachará la Carta Documento en el Correo Central y simultáneamente se realizará una conferencia de prensa anunciando la realización de un JORNADA NACIONAL del 12 de FEBRERO CONTRA EL PAGO DE LA DEUDA ILEGITIMA Y FRAUDULENTA.

Atentamente.

TEXTO DE LA CARTA DOCUMENTO

Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner

De nuestra consideración:

El fallo judicial del 13/07/2000 del Juzgado Federal Nº 2 en lo Criminal y Correccional de la CABA recaído en la causa 14.467 (Causa Olmos) determinó la existencia de 477 delitos en la contratación de la deuda externa en el período del 24/3/76 al 10/12/83.
A pesar que dicho fallo es de conocimiento del Poder Ejecutivo Nacional y que también fuera remitido al Congreso Nacional, ninguno de ellos ha propiciado hasta el presente el inicio de acción alguna destinada a resarcir o indemnizar al propio Estado Nacional por el daño causado por estos delitos.
Por lo tanto intimamos formalmente a la Sra. Presidente de la Nación y al Congreso Nacional a cesar el pago del endeudamiento fraudulento y a que se inicien las acciones necesarias para reparar el inmenso daño causado al pueblo argentino por el pago de deuda ilegitima y fraudulenta.
A pesar que las sólidas pruebas de la vinculación entre la violación de los derechos humanos durante la dictadura y el endeudamiento tornan imprescriptibles también a estos delitos, entendemos que no debe admitirse demora alguna y que en forma perentoria deben iniciarse las acciones que posibiliten una justa reparación del cuantioso perjuicio causado que se manifiesta en una miseria social creciente.
En caso de continuar esta omisión o negativa a accionar por la vía que corresponde por parte de los funcionarios responsables, entendemos que se hace extensiva a ellos la responsabilidad de los hechos investigados, al menos en cuanto al agravamiento del daño y su resarcimiento civil sin perjuicio de las acciones que correspondan por incumplimiento de dichos deberes.

Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), Centro Cultural Alejandro Olmos, CTD Aníbal Verón, Convergencia de Izquierda, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), Cooperativa 15 de Enero, Frente Obrero y Socialista (FOS), Foro Argentino de la Deuda Externa , Gestar- Proyecto Nacional, Intransigencia Popular, Izquierda Socialista, Liberpueblo, Movimiento Nacional Ferroviario (MoNaFe), Movimiento por un Pueblo Libre, Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Movimiento de Organizaciones Peronistas (Quilmes), Movimiento de Organizaciones Peronistas 17 de Octubre (F. Varela), Nueva Soberanía, MPR Quebracho, Organización Libres del Pueblo (OLP), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido Comunista de los Trabajadores (PCT), Partido Obrero (PO), Partido Socialista de la Izquierda Nacional (PSIN 2ª época), Polo Obrero, Socialismo Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario