Parece mentira pero no lo es: uno de los principales referentes de la derecha, Mauricio Macri, se levanta todas las mañana con el pie izquierdo. Esta vez, los vecinos de Villa Urquiza lograron frenar la usurpación de 4 hectáreas del Parque Sarmiento, que impulsó el Jefe de Gobierno porteño, para instalar allí a su nueva policía. Los militantes de la Comuna 12 de Proyecto Sur estuvieron entre los impulsores de la lucha.
La jueza Gabriela Seijas hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz. En el dictamen ordena al "gobierno de la ciudad que no dé inicio a las obras" hasta tanto no se dicte sentencia definitiva. Además exigió al Ejecutivo que realice un estudio del impacto ambiental que tendría la comisaría sobre una zona residencial y recreativa.
En comunicación telefónica con InfoSUR Graciela Muñiz señaló que "como Defensora de la Ciudad y como vecina de la zona no voy a bajar los brazos ante quienes nos imponen, arbitrariamente decisiones que se contraponen a los derechos y garantías constitucionales. Voy a defender este espacio que está destinado al deporte, la educación, y la recreación".
El sábado pasado vecinos y organizaciones de la Comuna 12 habían realizado un abrazo simbólico en defensa del espacio público. El trabajo en el territorio contra esta movida macrista fue impulsada por el colectivo "Lo que faltaba" y se sumaron en una instancia de trabajo común organizaciones sociales, clubes de barrio, partidos políticos y la Asamblea de Villa Urquiza, donde se realizaron las reuniones y encuentros.
Carlos Grisafe, militante histórico del barrio e integrante del colectivo "Lo que faltaba" destacó la "unidad y las ganas de participar que encontramos en los vecinos y en los militantes de las distintas organizaciones".
Por su parte Basilio Sioutis, otro militante con historia en Villa Urquiza expresó "es lindo ver resultados en el trabajo que uno hace. Pero eso no es un llamado a cruzarnos de brazos. Mañana vuelvo a poner mi mesita en Triunvirato y Monroe para seguir hablando con los vecinos y difundiendo ideas y propuestas. Las victorias tienen que ser un aliciente para militar el doble".
Finalmente el Vicepresidente de la Legislatura por Proyecto Sur, Julio Raffo celebró "que el reclamo de la gente se haya impuesto ante la política macrista preservando el parque para su destino natural. Las colonias infantiles de verano no pueden funcionar en el mismo lugar que la policía".
www.infosur.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario