lunes, 1 de febrero de 2010

Martes 2/ 9hs: sigue el juicio por crímenes en Campo de Mayo

Martes 2 de febrero a las 9.00 horas

Sigue el juicio por crímenes cometidos en Campo de Mayo

Continuarán el martes 2 desde las 9 las audiencias testimoniales en el juicio por algunos de los crímenes cometidos en Campo de Mayo. Están previstas la declaración de Víctor De Gennaro, dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y de Claudia Bellingeri.
El proceso que está a cargo del Tribunal Oral Federal en lo Criminal 1 de San Martín tiene como imputados a los genocidas Reynaldo Bignone, Santiago Riveros, Fernando Verplaetsen, Jorge Osvaldo García, Eugenio Guañabens Perello, Carlos Tepedino, Eduardo Espósito y Germán Montenegro.
Tras esta última audiencia en la que se escucharán testimonios, comenzará la etapa de alegatos. Se estima que la sentencia se conocerá en marzo.
Las audiencias se desarrollan en la Sociedad de Fomento "José Hernández", ubicada en Hipólito Yrigoyen 4595, Florida.

Contactos de Prensa:

Luis Bonomi, Abogado del CeProDH, 15 5057 7942
Liliana Molinari, Abogada del CODESEDH, 15-51766480
Pedro Dinani, Abogado de la LADH, 15 3343 7730

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario