domingo, 14 de febrero de 2010

A los ciegos no le gustan los sordos: crítica al "Pepe" Mujica


En el trascurso de estos ultimos meses los discursos del electo presidente Jose Mujica se sustentan, como a lo largo de su campaña, en la triada capitalista: obedecer-producir-consumir. En su mas reciente aparicion se lo ve en un auditorio plagado de inversionistas, la mayoria de ellos representantantes o con acciones en multinacionales, garantizando la rentabilidad de sus capitales si apuestan por Uruguay. Especular con que de esta manera la economia oriental tendra un mayor indice de consumo es propio de liberales. ¿De que sirven nuevas inversiones si el Estado, que debe ser mas que un ente regulador, no distribuye los ingresos?. Cuando esto sucede, el poder adquisitivo, es decir, la capacidad de insercion de los consumidores en los mercados, disminuye.
No debemos sorprendernos por notar la presencia de los ex presidentes Juan Maria Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle en la auditoria. Claro que estan hermanados con Mujica, asi como Piñeira y Frei lo estan en Chile; Al final de cuentas con el fin de ocultar sus apariencias teatralizan enfrentamientos durante las campañas electorales -que para eso sirven-
Mujica se esmera en llamar la atencion de los empresarios, les advierte benevolamente que sus inversiones seran respetadas por el Estado. No es que el Frente Amplio involuciono en sus proyectos para el pais; muy por el contrario, continua gestando una politica-economica en defensa de la conservacion del sistema totalitario mercantil llamado comunmente capitalismo.
El Frente Amplio es un instrumento de alta colaboracion de clases con la burguesia. Es iluso pensar que el PCU desarrollara un movimiento combativo de masas aprovechando su participacion en el Frente. Este partido, tacticamente identico al PCA y sus lineamientos actuales, abandono toda intencion de desarrollar herramientas en los espacios de masas y esta vegetando politicamente en la orbita del posibilismo.
En junio de 2009 Mujica escribio en su blog que "Las ideologias ya no sirven para nada", y anteriormente se autodefine diciendo: "No es que sea un tipo generoso, yo quiero una sociedad generosa". Bien, digame, Pepe: ¿De que les sirvio a los Tupamaros encaminar subjetividades en un frente común, si las clases dominadas deben bajar la cabeza y adaptarse a la ideologia de las clases dominantes?. Eso es un pensamiento típico de un genuflexo, de un mercenario mas de la burguesia. El poder de los capitalistas no esta en sus aparatos represivos y eso usted bien lo sabe. El poder de los capitalistas esta en nuestro consentimiento, nuestra complicidad y silencio. Asi y todo, insta a las masas a abandonar las ideologías.
Los gritos de sus camaradas torturados por enfrentarse a los padres de estos mismos inversionistas por los que hoy se pone de rodillas, deberian rondar en su conciencia. Está sordo, dice que las ideologias son una ceguera. Perfecto, Pepe, estamos todos ciegos entonces. Pero sepa algo..

A LOS CIEGOS NO LE GUSTAN LOS SORDOS Y UN CORAZON NO SE ENDURECE PORQUE SI.

AGUSTIN JOSE REINNA
PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES - ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario