A los 77 años, el director artístico de Cadena 3 y conductor del programa “Juntos”, Mario Pereyra, murió tras haberse complicado un cuadro de coronavirus, en la clínica donde estaba internado desde el pasado 13 de octubre.
Los dirigentes de los partidos patronales manifestaron “su dolor”. El gobernador, Juan Schiaretti despidió a Mario Pereyra señalando que “se nos va un pedazo de historia”. Por su parte el intendente de Córdoba capital, Martín Llaryora, se refirió al empresario mediático manifestando que “siempre peleaba por la gente, defendía a Córdoba y a la Argentina”.
El ex presidente Mauricio Macri señaló que “vamos a extrañar sus valores de frontalidad, su honestidad, que siempre ha compartido”. Uno de los capitalistas más grandes de la provincia, Roberto Urquía, director de Aceitera General Deheza expresó su pesar sobre la muerte de Pereyra señalando que “fue un ícono”, y que “lo vamos a extrañar mucho”.
Poco antes de contraer coronavirus, Pereyra afirmó que “estamos bajo una dictadura”, en relación a medidas como el toque de queda en Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Rosario. “Desde las 7 de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet”, manifestó al aire, lo que le valió el repudio del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) por haber banalizado al dictador chileno.
Un fiel defensor del régimen
Se trata del mismo periodista que a fines de los 80 entrevistó en la televisión cordobesa, de manera complaciente, a Luciano Benjamín Menéndez, la encarnación viva del terrorismo de Estado en la provincia. Al comenzar el diálogo, Pereyra presentó a su invitado como “un hombre polémico, discutido en nuestra provincia, a nivel nacional y tal vez internacional”. Una vez sentado frente al genocida, a quien se dirigió como “estimado general”, reconoció que “algunos me dicen que frente a usted debería estar serio, casi enojado, y otros creen que debería estar con una sonrisa”.
El conductor era uno de los propietarios de Cadena 3, emporio mediático creado en 1989 con la privatización de la radio pública de Córdoba LV3, gracias a la firma del ex presidente Carlos Menem, quien estatizó la deuda de la vieja LV3, entregando la privatización exenta de todo compromiso económico. Un robo. Actualmente, gracias a una seguidilla de concesiones irregulares (tanto del kirchnerismo como del macrismo), con una frecuencia AM y 26 FM, es la tercera radio más escuchada en todo el país, con alcance a Chile, Bolivia, Uruguay e Islas Malvinas.
Diariamente en la emisión de su programa se ha encargado de golpear categóricamente toda lucha que se levantara contra los ajustes tanto del macrismo como de su mayor aportante (a través de suculentas pautas publicitarias) el gobernador Juan Schiaretti. Castigó a municipales, docentes, lucifuercistas y cuanto trabajador se levantó en reclamo a las patronales ajustadoras. Se colocó en la primera línea de defensa del ajuste.
Mario Pereyra fue un fiel defensor del régimen político de los capitalistas que oprime y hambrea al pueblo trabajador.
Rodrigo Sebastián Barral
No hay comentarios:
Publicar un comentario