viernes, 11 de octubre de 2019

Vigilia en el Ministerio del Interior junto a las mujeres indígenas

Un grupo de mujeres indígenas permanecen desde este miércoles a la mañana ocupando los recintos del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, exigiendo una reunión para solucionar las problemáticas de las distintas comunidades.
Luego de una larga jornada de resistencia, que contó con la visita solidaria de la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y otrxs referentes de derechos humanos, las mujeres indígenas lograron concretar una reunión. A minutos de las ocho de la noche, el Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, se acercó a comunicar que durante la mañana del viernes recibirán a las representantes de las comunidades.
Desde la vigilia, las ocupantes convocan a todas las organizaciones y personas solidarias a participar esta noche y acompañar la reunión que tendrán por la mañana con las autoridades.
Tras ingresar las mujeres indígenas al Ministerio del Interior, al mediodía de este miércoles, Moira Millán explicó que «traemos denuncias, demandas, propuestas». El «Estado históricamente racista», dijo la activista, no reconoce la plurinacionalidad. «Las empresas extractivistas están contratando sicarios», denució Millán. «Nos están violando, nos están matando», enfatizó. «El problema lo tiene el Estado, por tantos siglos de explotación y discriminación», recalcaron durante la protesta.
«Del Ministro depende de que podamos liberar rápidamente este espacio», enfatizó la dirigenta Moira Millán, al explicarles a las y los funcionarios de la Institución por qué estaban allí llevando adelante esa medida de ocupación pacífica.

Antonella Giuso
Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario