Balas de goma, gases y golpizas contra niños en el inmueble de Solís 2152.
Uniformados de la Policía de la Ciudad desalojaron este mediodía a 30 familias que viven desde hace meses en el edificio de la calle Solís 2152, en un gigantesco operativo represivo que incluyó gases, balas de goma y golpizas dirigidas incluso contra los niños.
La avanzada tiene lugar luego de que este martes se lograse frenar un primer intento de desahucio gracias a la resistencia de los inquilinos y organizaciones solidarias.
Desde el Partido Obrero-Frente de Izquierda, repudiaron el desalojo represivo de Constitución el legislador porteño Gabriel Solano y la diputada nacional Romina Del Plá, quien destacó a su vez desde el piso de C5N que “la crisis de vivienda en todo el país es de un nivel de gravedad extremo. En la ciudad se ve claramente con la cantidad de gente en situación de calle. Pero también se han multiplicado la toma de viviendas en provincias, incluso donde no había habido medidas de este tipo en décadas. Es que ¿quién puede pagar los alquileres? Mucha gente se tiene que volver a la casa de los parientes, con un hacinamiento brutal. Por eso planteamos un plan de construcción de viviendas populares”.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario