martes, 18 de febrero de 2014

Por las vacantes y el salario, se necesita un paro



El martes 11, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una nueva reunión de la multisectorial “Ningún niño sin escuela”, contra las inscripciones online organizadas por el ministro Bullrich que dejaron a miles de niños sin vacante.
Nuevamente, entre padres, madres y docentes muy preocupados por el avance privatista del gobierno de Macri, se mezcló la burocracia de UTE, funcionarios y punteros kirchneristas más preocupados porque no “se les fuera de las manos” la bronca, que por hacer algo verdaderamente efectivo para solucionarlo.
Alicia Navarro, de la Corriente Nacional 9 de Abril y secretaria de DDHH de Ademys, planteó la necesidad de un plan de lucha integral en defensa de la escuela pública y que los docentes tenían que ir a un “no inicio” de clases si no se solucionaba el problema de las vacantes ni el salario de los trabajadores de la educación. Otras compañeras y compañeros del Frente de Izquierda también plantearon la necesidad de un paro docente. Selma, de la Juventud del PTS, denunció que el problema de la educación no se vive solo en la Ciudad, sino también en todo el país, bajo el gobierno kirchnerista.
El kirchnerismo se limitó a plantear que había “que empezar las clases en paz” y que no se podía hacer nada contra el ministro Bullrich, llamando a las familias a movilizarse en un horario matinal en el que la mayoría señaló que no podría participar porque ¡obviamente! trabaja. Marcelo Ramal (PO) de la banca del Frente de Izquierda reiteró el proyecto que ya habíamos presentado, exigiendo la apertura de sesiones especiales para tratar este problema, para el que se necesitaban 20 firmas.
Finalmente, bajo la presión de las familias indignadas y los docentes combativos que repudiaron a la burocracia de UTE, los legisladores K –y otros sectores de la oposición a Macri- tuvieron que firmar el pedido de apertura de sesiones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario