jueves, 28 de enero de 2010

Viernes 29-13 hs audiencia por Colihue, continúa la toma de la Editorial

La audiencia de hoy entre la empresa, los trabajadores de Editorial Colihue y el Ministerio de Trabajo dejó sobre la mesa dos propuestas a ser debatidas el próximo viernes a las 13 en una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo.
Por un lado, el Ministerio propuso que se reincorpore al delegado Marcelo Catenacio a las tareas de la Editorial y una licencia para los demás trabajadores despedidos en diciembre. La contrapropuesta de los trabajadores, por otro lado, fue el pedido de que entren todos los trabajadores a la Editorial, menos cuatro de ellos; que se pague los salarios adeudados y que se levante las causas que les imputaron durante el conflicto a los trabajadores.
Narvaja desoyó hoy por cuarta vez la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el 30 de diciembre, en la cual el Ministerio falló a favor de la reincorporación de los despedidos.
Los trabajadores convocan a las organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos y estudiantiles a brindar su solidaridad por la defensa de los puestos de trabajo.

Contacto:

Marcelo Catenacio (15) 5524-0452

No hay comentarios:

Publicar un comentario