jueves, 28 de enero de 2010

Jueves 28- 11 hs. Movilización en defensa del Hospital Larcade

Comunicado de prensa

En defensa del Hospital Larcade de San Miguel

Movilización a la Intendencia

Jueves 28 de enero 11 horas

El próximo jueves 28 de enero a las 11 horas, los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel realizarán un paro de 24 horas y marcharán a la Intendencia de San Miguel a las 11 horas, para entregar las más de 5.000 firmas recogidas hasta ahora entre los pacientes del nosocomio y los vecinos de San Miguel en defensa del hospital público y gratuito y en defensa de los médicos Eduardo Barragán, Horacio Alonso, Pablo Gil, Hugo Fernández y Roberto Intani, suspendidos, con demanda penal en la que se pide su captura y con dictamen de cesantía, lo que significa inminente despido.
El único delito de estos profesionales es la defensa de la salud pública y gratuita y negarse a los traslados compulsivos y por fuera de la ley dispuestos por el Sr. Intendente, que no tienen otro objetivo que destruir la organización gremial de los profesionales del hospital, desde la que se ha denunciado su vaciamiento con el cierre de servicios, la falta de personal, los bajos salarios, la falta de insumos y el deterioro de la estructura edilicia.
En el día de la fecha, por ejemplo:
Se cerraron los consultorios externos por el agobiante calor, que ha producido en los últimos días la descompensación de pacientes y de personal del hospital. No hay ninguna ventilación en ellos y desde hace tres años no funcionan los equipos de aire acondicionado y no han sido reparados por las autoridades.
Desde enero no se hace consultorio externo del laboratorio por falta de personal, no hay quien saque la sangre de los pacientes. Hace años se está solicitando se cubran las vacantes sin respuesta del ejecutivo.
Esta situación no es una excepción, el hospital no está funcionando por la política del Intendente Joaquín De La Torre.
Los trabajadores del hospital y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas llaman a toda la población y a las organizaciones sindicales, populares, estudiantiles, de derechos humanos y políticas a participar de la movilización, que significa la defensa del derecho de la salud.

Contacto:

Eduardo Barragán

Secretario Gremial de la APUHL (Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Larcade).

Teléfono: 15-69018465.

No hay comentarios:

Publicar un comentario