El prontuario nefasto de los detractores de la lucha universitaria y piquetera.
Un rasgo común de los políticos del régimen es que echan mano a todo tipo de infamias con tal de atacar a quienes salen a enfrentar sus políticas antipopulares, cuando son ellos los que cargan con un prontuario absolutamente reprobable y carecen de autoridad moral para realizar acusaciones.
Por ejemplo, desde el gobierno de Milei dedicaron las últimas semanas a lanzar diatribas contra la universidad pública, desacreditando a los trabajadores y estudiantes que la defienden, sin embargo, se cuelgan del prestigio de dicha institución a la hora de adornar su currículum con información fraguada.
Sin ir más lejos, Gabriel Solano acaba de desenmascarar al farsante de Alejandro Álvarez, actual secretario de Políticas Universitarias. Tras solicitar un pedido de informe a la UBA, se pudo comprobar que el funcionario nunca había revestido el cargo de profesor titular en dicha casa de estudios como figura en su currículum. El legislador del Partido Obrero lo definió con justeza como un “hipócrita que usa el prestigio de la universidad pública para llenar su currículum mientras usan sus cargos para desmantelarla”.
El mismo mote le cabe a Milei, cuya biografía fue sacada de circulación en España por contener datos falsos. En el libro “El camino del libertario” se lo presentaba como graduado en Economía de la UBA, cuando el presidente se recibió en la Universidad de Belgrano. Como vemos, las universidades nacionales no “inventan alumnos” como divulgó el Ministerio de Capital Humano en las vísperas de la marcha universitaria, sino que algunos alumnos inventan que se graduaron en ellas para “sacar chapa” pero cuando les toca gobernar le hacen la vida imposible a aquellos que realmente estudian allí.
Es el mismo gobierno que acusa injustamente al movimiento piquetero de desviar fondos del Estado, cuando el propio Milei financió su acto partidario en Parque Lezama con fondos públicos, poniendo los colectivos de línea a disposición de trasladar a los concurrentes, y le cedió de forma gratuita el exCCK a la ultraderecha de Vox para que realizara su cumbre en Argentina, con plata de nuestros impuestos. Es lo que Freud hubiese definido como proyección, y que en criollo conocemos como absoluto descaro a los fines de ensuciar a quienes son ejemplo de lucha en este país.
Otro de la misma escuela en Roberto García Moritán, devenido en ministro de Desarrollo Económico de Jorge Macri, que hablaba de “derrumbar el Ministerio de Desarrollo Social” para impedir el reclamo de las organizaciones sociales y se refería a sus dirigentes como “CEOs de la pobreza”. Moritán se la pasaba injuriando a los compañeros que sostienen a pulmón los comedores populares de los barrios y ahora resulta que cuenta con varias corruptelas en su haber. A la denuncia de contratación irregular de 384 empleados en el ministerio que él dirige en CABA, se le suman acusaciones por lavado de activos y evasión fiscal agravada. El tiempo demostró quién es el verdadero parásito en esta disputa.
Un elenco de provocadores y mentirosos a los que la historia les tiene reservado un lugar de absoluta intrascendencia. En cambio, al movimiento popular al cual atacan le espera la victoria definitiva contra la casta capitalista, responsable del hundimiento del país.
Sofía Hart
No hay comentarios:
Publicar un comentario