viernes, 25 de diciembre de 2020

Causa FUBA: dictan “falta de mérito” a la acusación contra Julián Asiner y Adrián Lutvak

El juzgado federal número 5, tras un primer fallo, ha anunciado la “falta de mérito” en la vergonzosa causa de “administración fraudulenta” contra los ex presidentes de la FUBA. No es la primera vez que el denunciador serial Ricardo Monner Sans revolea acusaciones sin respaldo probatorio alguno. Su 'aporte' a la justicia fue presentar operaciones periodísticas de los canales de Sergio Szpolski, que el fiscal Guillermo Marijuán completó con “discretas tareas de inteligencia”, completamente ilegales, realizadas al interior de la Universidad por agentes de la Policía Federal. Frente a las acusaciones de “usurpación de espacios” y “desobediencia a funcionario público”, se ha resuelto el sobreseimiento.
 Franja Morada estuvo detrás de la denuncia y la utilizó para una campaña de infundios. El fallo desautoriza por completo a la Franja. Al momento de abordar el rechazo de la FUBA a la injerencia de la Inspección General de Justicia (IGJ) en sus asuntos, el fallo sostiene que “las razones se trataron de cuestiones políticas en donde nada tiene que hacer la justicia penal”. A su vez, se señala el carácter ridículo de la acusación penal hacia Asiner y Lutvak, considerando que cuando la FUBA recuperada, en el año 2001, decidió poner fin a los negociados de la Franja Morada y deslindarse de la IGJ, Julián y Adrián se encontraban cursando… la primaria. Por todo esto el fallo del juzgado representa un avance en la lucha por el cierre definitivo de la causa y el sobreseimiento completo de los ex presidentes de la FUBA. 
Es importante señalar que la “falta de mérito” habilita todo un compás de espera al servicio de nuevas operaciones y manipulaciones. El juzgado solicitará a la UBA que brinde información acerca de “la modalidad de sesión de espacios físicos en sus diferentes sedes, y en particular a aquellos que son destinados a los distintos centros de estudiantes de cada una de las facultades”. Redoblemos la lucha por la anulación de la causa contra Asiner y Lutvak y contra la injerencia del aparato judicial en los asuntos estudiantiles. 
 En momentos donde la administración capitalista de la pandemia amenaza con arrasar con la universidad pública, es imperioso retomar el hilo de lucha y organización independiente del movimiento estudiantil que dejó la experiencia de la FUBA.

 Fede Fernández 
 17/12/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario