martes, 19 de septiembre de 2023

A 17 años de la desaparición de Julio López


La desaparición del compañero Jorge Julio López, hace ya 17 años, en el marco del juicio a los genocidas de la última dictadura militar, se ha transformado en un monumento a la impunidad y el encubrimiento del aparato represivo por parte de todo el régimen político. 
 Los testimonios de Jorge Julio López, junto al de otras víctimas, permitieron las condenas por genocidio a Miguel Osvaldo Etchecolatz, el responsable del Circuito Camps, y a otros militares genocidas. 
 El compromiso del Estado y todo el régimen político con la impunidad respecto de la desaparición de López ha quedado muy claro. 
 Desde los Kirchner, junto a Felipe Solá y Daniel Scioli, pasando por María Eugenia Vidal, hasta Alberto Fernández y Axel Kicillof se han desinteresado por la causa y la investigación para saber qué pasó y dónde está el compañero. Para el Estado capitalista, ese esclarecimiento sería desnudar el hilo de continuidad del aparato represivo. Aníbal Fernández -ministro del Interior en aquel entonces- decía que López estaba “en lo de la tía”. Es el mismo Aníbal Fernández que hoy es ministro de Seguridad aun con su responsabilidad en los asesinatos de Maxi Kosteki, Darío Santillán y Mariano Ferreyra. 
 Una asidua visitante del criminal Etchecolatz, el torturador de Jorge Julio López, Victoria Villarruel, es hoy candidata a vicepresidente por la lista de Milei. Nunca fue citada a declarar por la desaparición del compañero desaparecido. 
 La lucha contra el gatillo fácil, la represión a los luchadores, los desalojos de las ocupaciones de tierra (como en Guernica) o en la lucha de los choferes, está a la orden del día.
 Nos movilizamos este 18 de septiembre para reclamar una vez más por la aparición con vida de Jorge Julio López. Por el juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros. Por la apertura de los archivos de la dictadura.

 Política Obrera La Plata
 18/09/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario