domingo, 15 de julio de 2018

Una respuesta de Vidal que es más trucha que los aportes

La creciente cantidad de denuncias por aportes falsos obligó a la mandataria provincial a tener que abordar el tema. En los últimos días crecieron las denuncias contra el espacio oficialista.

María Eugenia Vidal finalmente tuvo que hablar de los aportes truchos que se vienen denunciando alrededor de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, evitó responder sobre las múltiples denuncias que se conocieron.
La mandataria bonaerense se vio obligada a tocar el tema en el marco del crecimiento de las denuncias que se vienen realizando en los últimos días.
En una visita al interior de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una entrevista, la gobernadora afirmó que no había “nada que ocultar”.
Vidal señaló que su fuerza se había puesto a disposición del Poder Judicial para que se investigue. Además intentó descalificar la denuncia por haber sido originada en periodistas cercanos al kirchnerismo.
Con estas respuestas la gobernadora de Cambiemos no hace más que evadir responder a las denuncias. Las mismas van creciendo en extensión.
La primera denuncia que se conoció daba cuenta de aportes que figuraban a nombre de personas que recibían planes sociales. Luego, a medida que transcurrían los días, se conocieron nuevos casos.
En los mismos llegaron a estar implicados hasta un ex concejal oficialista y un candidato a intendente por esa fuerza.
Un caso verdaderamente llamativo fue el del actual titular de la Uatre, Roberto Ayala, que se enteró de que figuraba como aportante en el marco de una entrevista radial.
Aunque suele increíble, el mismo dirigente dijo días más tarde que había aportado "pero no lo recordaba". Una afirmación insólita.
En sus declaraciones de este jueves Vidal propuso la bancarización de los aportes a las campañas electorales como forma de evitar aportes que no puedan ser controlados. La propuesta de la funcionaria provincial aparece luego de que la denuncia escalara.
Vidal llegó al gobierno de la provincia de Buenos Aires con un perfil y un discurso claramente diferenciado en relación a quien era su contrincante, el peronista Aníbal Fernández. Sin embargo, como ocurre a nivel nacional, a medida que pasa el tiempo queda claro que a la “transparencia” también “te la debo”.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario