Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, se refirió esta tarde a la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri.
“La conferencia de prensa puso de manifiesto –dijo- la completa impotencia del presidente frente al derrumbe de su propia política. Macri se declaró víctima de un ´mundo convulsionando´, ocultando que durante dos años se ha empeñado en atar el rumbo de Argentina al del capital financiero internacional y al de un capitalismo en bancarrota, sin tener otro resultado que el de colocar a la Argentina a las puertas de una nueva crisis de deuda”.
Con ese mismo argumento, Macri presentó como fatal o inevitable a la tentativa de trasladarle esa bancarrota a los trabajadores. De ese modo, se declaró ajeno a los tarifazos o despidos que, como en Télam, han sido promovidos por el propio gobierno. “Con estos argumentos, Macri pretende que los trabajadores acepten esta escalada sin oponerle una lucha. Pero ello no va ocurrir. Es necesario que tomemos nota de este Macri sin respuestas, expresión de un gobierno fracasado, y pongamos en pie a nuestras organizaciones obreras para derrotar el plan fondomonetarista contra trabajadores y jubilados”, concluyó Ramal.
La conferencia tuvo la peculiaridad de estar atravesada por el conflicto de la agencia estatal Télam, ante la movilización de sus trabajadores despedidos y la solidaridad de los periodistas presentes en la conferencia. Uno de ellos, de Tiempo Argentino, interpeló directamente por los 357 despidos en la agencia al primer mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario