lunes, 2 de julio de 2018

Télam: la lucha se refuerza todos los días y golpea sobre el gobierno



Quinta jornada de ocupación: más de 2000 compañeros se movilizaron hoy a la puerta de la agencia

Una multitudinaria tribuna “caliente” de más de 2.000 trabajadores instalada en la puerta de la Agencia Nacional de Noticias Télam, ocupada por sus trabajadores, siguió las alternativas -en pantalla gigante- del partido que jugó hoy el seleccionado argentino contra Francia.
La actividad, organizada por las comisiones internas del Sipreba y el Sitrapren, en el comienzo del quinto día de ocupación, contó con la adhesión masiva de periodistas de todas las redacciones y de las familias de los compañeros de Télam que están peleando por la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos.
Los compañeros de la TV Pública, quienes saben que son los próximos en ser atacados en la agenda antiobrera del ministro Hernán Lombardi organizaron, al cierre del partido, una nueva jornada del “Noticiero de los trabajadores” que, sábado tras sábado, viene denunciando, desde las redes, la destrucción y el vaciamiento del canal público.
La ocupación se ha robustecido frente a distintos agravios patronales. Ayer, la asamblea del cuarto día de ocupación repudió la provocación de la patronal que depositó las indemnizaciones a más de 100 trabajadores que ni siquiera habían recibido el telegrama de despido.
Luego de la asamblea se conoció otra agresión, esta vez en la provincia de Entre Ríos, contra delegados y activistas que viajaban desde la Capital para conocer la situación de la corresponsalía en esa provincia. En un control policial, quedaron demorados todo el día, al darse a conocer como periodistas de Télam.
La situación de las corresponsalías en las provincias es desesperante. Los despidos han provocado una masacre mediática con el cierre de la agencia en seis provincias (porque el macrismo no dejó nada en pie) y una situación terminal en el resto del país.
La fuerza del conflicto se hace sentir con iniciativas diarias que potencian la lucha y que están provocando una crisis en el gobierno y sus aliados. Para el lunes se ha convocado a una conferencia de prensa con medios internacionales para denunciar el vaciamiento y los despidos. El martes a la tarde, los trabajadores de Télam se movilizarán al Congreso frente a la convocatoria efectuada por la Comisión de Libertad de Expresión al ministro Lombardi, a la que también fue invitada el Sipreba.

Rubén Schofrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario