miércoles, 18 de julio de 2018

El Frente de Izquierda se movilizará el sábado en repudio a la llegada de Christine Lagarde



Ante la visita de la presidenta del Fondo Monetario Internacional el FIT se movilizará para repudiar el plan de miseria social y entrega nacional que ha pactado con el gobierno de Macri y los gobernadores.

El próximo sábado 21 de julio, el presidente Mauricio Macri se reunirá con la titular del Fondo Monentario Internacional Christine Lagarde en lo que es la primera visita de la funcionaria después de firmar el acuerdo por el que el Estado argentino recibiría U$S 50 mil millones de préstamo.
La reunión, de la que participarán otros funcionarios del gobierno nacional, será en en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
La visita no es de "cortesía". La presidenta del FMI llegará con un objetivo claro y concreto: revalidar el plan de miseria y entrega que pactó con el gobierno de Macri y del que participarán los gobernadores.
El FIT se concentrará junto a otras organizaciones políticas y sociales el sábado a las 12 del mediodía en la esquina de Las Heras y Pueyrredón.
Se reproduce completo el comunicado firmado por el PTS, el PO e IS, los tres partidos integrantes del Frente de Izquierda.

Ante la visita de Christine Lagarde el Frente de Izquierda se movilizará contra el pacto de Macri, el FMI y los gobernadores

Con su visita a la Argentina, la presidenta del FMI viene a refrendar el plan de miseria social y entrega nacional que ha pactado con el gobierno de Macri. Entre otras medidas, impulsan despidos masivos y reducción del salario real de docentes y estatales; la liquidación del Fondo de Garantía del Anses y la acentuación de los tarifazos, para asegurar el pago de una deuda usuraria y fraudulenta. Este ajuste brutal pretende salvar al gobierno de Macri de la quiebra a la que ha conducido su propia política. Pero hasta el mismo FMI reconoce que la deuda argentina es impagable.
El Frente de Izquierda denuncia la connivencia y complicidad de la oposición patronal que, desde las gobernaciones y el Congreso, está pactando con el gobierno esas medidas de ajuste, y sólo pretende eximir de ellas a los sectores capitalistas a los cuales responden. En la misma línea, la burocracia sindical, en todas sus vertientes, no ha anunciado la menor respuesta de lucha ante los anuncios del FMI, por el contrario le han pedido una entrevista a la directora del FMI.
El Frente de Izquierda sostiene que sólo los trabajadores, con un programa propio y con su lucha, pueden darle una salida a esta crisis. Por eso planteamos: no pago de la deuda externa, nacionalización de la banca y el comercio exterior, por un plan económico de los trabajadores. Ningún despido, reapertura de las paritarias e indexación mensual de los salarios; 82% móvil y aumento de emergencia para los jubilados. Por un inmediato paro activo de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.
Al sometimiento imperialista que encarna el G20, le oponemos la unidad internacional de la clase obrera, por el gobierno de trabajadores y el socialismo.
Por todo esto, el FIT se concentra junto a otras organizaciones el sábado 21 a las 12 horas en Las Heras y Pueyrredón, para marchar desde allí al Centro de Convenciones donde se reunirá Lagarde con Macri y miembros del gobierno.

Frente de Izquierda y los Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario