martes, 3 de julio de 2018

Trabajadores de Fate se movilizaron al Ministerio de Trabajo contra el lock-out patronal

Luego de que los trabajadores del Neumático votaran el pedido paritario de 30% con una cláusula de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores, las patronales comenzaron con acciones intimidatorias. En Pirelli realizaron informes y amenazaron con cambios arbitrarios de estándares, en Firestone negaron el ingreso a los delegados de planta después del contundente acatamiento al paro nacional y en Fate mantienen la fábrica cerrada desde el sábado a la noche.
Por este motivo, los trabajadores se movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo.
Fate, la fábrica de neumáticos más grande de la Argentina, es de propiedad de Madanes Quintanilla, también dueño de Aluar, que se encuentra atravesando otro duro conflicto que afecta a 1700 trabajadores.
Ni bien comenzó el periodo paritario la patronal de Fate provocó a los trabajadores con innumerables sanciones, llegando a suspender a 150 trabajadores cuando decidieron implementar una medida de fuerza. Luego, retiró el pago a los transportes y a todos los servicios y ahora se declaró inactiva, empezado desde el sábado pasado un lockout ilegal.
“Las patronales aprovechan la ofensiva general del gobierno para intentar avanzar sobre los derechos de los trabajadores y reducir los salarios”, dijo Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato del Neumático, quien añadió que, “en nuestro sector, Fate se lleva el primer premio con el lock out que lanzó el sábado pasado”.
Lo que las patronales “están intentando es liquidar la posibilidad de que los trabajadores puedan pelear por las condiciones de trabajo, el convenio y los aumentos de salarios”, dijo Crespo.
El dirigente cuestionó a la dirección de la CGT porque luego del paro del 25, “que tuvo un alto acatamiento no solo en nuestras plantas sino en todo el país, no está planteada ninguna continuidad. Así –dijo- nos dejan a los gremios como el nuestro que pelea por la paritaria, contra el lock out, a que lo hagamos en soledad”.
“Tenemos que pelear todos juntos, con un paro activo nacional de 36 horas con movilización para terminar con el ajuste y todas las provocaciones patronales”, completó el secretario general del gremio.
El Sindicato del Neumático exigió el cese inmediato de este lockout y de todas las provocaciones tanto de Fate como el de las demás empresas del sector y anunció que realizará los procedimientos legales y todas las acciones gremiales que correspondan en defensa de los derechos de los trabajadores, empezando con la movilización realizada hoy al Ministerio de Trabajo.

Basta de provocaciones patronales

Que Fate reabra de inmediato la planta

Por el 30% de aumento de salarios con cláusula de actualización

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario