viernes, 4 de marzo de 2011

Chile: todos a protestar contra el Gobierno este 11 de Marzo


Estamos a pocos días de que se cumpla un año de la llegada de la derecha más dura al gobierno, sin lugar a dudas un año nefasto para los trabajadores chilenos, como ya ha quedado demostrado.
El gobierno encabezado por el empresario Sebastián Piñera quiere terminar el saqueo que empezó su líder Augusto Pinochet bajo la dictadura (periodo en que se convirtió en un "exitoso" empresario) e igual que bajo ese régimen criminal, los ataques contra los intereses de los trabajadores han sido constantes en los últimos doce meses.
La privatización de la salud, la educación, de las sanitarias, de Edelnor, la futura privatización de Enap y Codelco, no es más que la continuación del saqueo de las pocas empresas que todavía estaban en manos del Estado.
Las protestas de los pobladores de las regiones destruidas por el terremoto.
El show que monto el gobierno en la zonas devastadas por el terremoto, tuvo una solida respuesta de los pobladores afectados que recibieron al presidente con banderas negras (igual que en Magallanes) en señal de repudio a la incapacidad y insensibilidad del gobierno con el drama que siguen sufriendo miles de las familias más pobres de este país, esta es la razón por la que las protestas se escucharon en todos los lugares en que estuvo el presidente chanta que hoy esta en el poder.
Las banderas negras son un buen símbolo que deberíamos utilizar este 11 de marzo para demostrar nuestra indignación y el repudio a un gobierno que solo defiende los intereses de los ricos y poderosos de este país.Las mentiras del gobierno quedan al desnudo.
Todos los que viven en las regiones afectadas por el terremoto y los que tienen familias en estas zonas saben que el gobierno esta mintiendo con los supuestos avances que se están haciendo con la reconstrucción, los vecinos de estas zonas saben que los pocos avances que hay en su sector se debe a su esfuerzo personal, a la ayuda de sus familiares y no del gobierno, que en algunos casos recién están apareciendo ahora por primera vez, esto después de que ya ha pasado un año desde la catástrofe.
Los trabajadores y pobladores afectados ya tienen claro que deberán pasar otro frio invierno en las condiciones inhumanas en que hoy se encuentran y todo gracias a un gobierno de los empresarios, que no tiene el menor interés de solucionar estos problemas, sin sacar enormes beneficios económicos para los empresarios de la construcción y la banca.
Existen demasiadas razones para protestar este 11 de marzo.Tenemos que detenernos a pensar que recién se cumple un año, todavía faltan tres, o sea, nos movemos ahora y empezamos a organizarnos para dar una lucha frontal contra este gobierno o cuando queramos hacerlo ya será demasiado tarde, las privatizaciones y el saqueo del país ya empezaron.
Es necesario entender además que no basta con protestar, sino somos capaces de organizarnos y dar una lucha a un nivel superior, es fundamental unir la protesta del este 11 de marzo con la necesidad de organizar una Huelga General en contra del gobierno de los empresarios, como la única forma de lucha eficaz para defender los intereses del conjunto de los trabajadores y sus familias.

Celso Calfullan

No hay comentarios:

Publicar un comentario