miércoles, 28 de enero de 2009

Seis multinacionales norteamericanas anuncian el despido de 70 mil empleados en un día

Al menos 70 mil personas, empleados de seis reconocidos gigantes de la economía estadounidense engrosarán las filas del desempleo por descalabros de rentabilidad sufridos por esas empresas a consecuencias de la crisis que no repunta en EE.UU..
Las compañías que anunciaron cortes de plantilla son Caterpillar, la corporación de telecomunicación Sprint Nextel, Home Depot, la red más grande del mundo de venta al pormenor de artículos para el hogar, el grupo financiero Dutch, la compañía farmacológica Pfizer y el productor más grande a nivel mundial de maquinaria agrícola Deere&Co.
Al comentar los despidos, los medios de información estadounidenses bautizaron este día como el "lunes maldito" como augurio nefasto de una caída más dramática del mercado laboral.
La compañía Сonference Board pronosticó que el desempleo en EE.UU. aumentará del 7,2% al 9%, ya que el punto cumbre de la crisis económica se extenderá como mínimo durante toda la primavera boreal.
Comenzando desde 1945, el pico máximo de desempleo en los EE.UU., posiblemente, ocurra en la primera mitad del 2009. En este año el número de desempleados alcanzó los 2,6 millones de personas.
Según datos publicados en la página web de MarketWatch en el mes de enero aumentará el número de parados en un millón y medio más. En total la cifra de desempleo ascenderá a 3 millones 89 mil despedidos en los últimos meses de recesión económica.

Argenpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario