domingo, 18 de enero de 2009

D´ELÍA EXPRESÓ SU APOYO A LA PAPELERA FINLANDESA


Los ladrillos también se hacen con Botnia

En medio de una andanada oficialista y mediática contra los bloqueos de puentes que unen Entre Ríos con Uruguay, Luis D’Elía consideró que la "presencia de Botnia" es "saludable para la región" y agregó que los capitales finlandeses "son de los más serios del mundo".
"La presencia de Botnia es buena porque fomenta la sana competencia entre empresas" argumentó el dirigente, intentando jugar el rol de Bernando Neustadt en clave popular, saliendo en defensa de la transnacional europea. D’Elía, reciente fundador de la Central de Movimientos Sociales (CMS) aseguró más tarde que en Gualeguaychú "hay grupos económicos que bancan el corte para evitar que haya competencia para el monopolio de Papel Prensa en la región".
El dirigente parece desconocer así que su discurso es notoriamente coincidente con el sostenido por el diario Clarín, principal accionista, junto con La Nación, de la monopólica empresa que provee y administra en soledad la totalidad del mercado de papel para diarios y revistas de la Argentina.
No es la primera vez que D´elía coincide con Clarín: en junio de 2002, el matancero se paseo por cuanta cámara se le cruzara, para reiterar la tésis duhaldista de los enfrentamientos entre "piqueteros malos" y "encapuchados" como causantes de la Masacre de Avellaneda en la que fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, similar discurso sostenía por entonces desde portada el gran diario argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario