viernes, 29 de noviembre de 2013

"Es un acuerdo evidente del Gobierno con la cúpula del Vaticano para retroceder en los derechos de las mujeres"

La abogada del PTS y diputada nacional electa por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, participó esta tarde en la concentración realizada frente al Congreso Nacional en rechazo al tratamiento de la reforma del Código Civil y Comercial junto a otras organizaciones políticas y sociales, entre ellas las que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. También estuvieron presentes los diputados nacional y provincial electos del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Christian Castillo, entre otros referentes del FIT.
Myriam Bregman señaló: "Nosotros veníamos denunciando esta reforma del Código Civil por ser una reforma privatista que toma todos los conceptos de la década del 90, que muchísimos empresarios venían reclamando. Además de eso, en los últimos tiempos el proyecto ha sufrido cambios aún más a la derecha porque un acuerdo evidente entre el Gobierno y el Vaticano hoy hizo que se retrocediera en lo que se mostraba como el caballito de batalla para llevarse bien con los sectores más progresistas de la sociedad, aspectos que tenían que ver con los derechos de las mujeres, la fertilización asistida, el divorcio".
Por ultimo, la abogada del PTS agregó: "Evidentemente, lo que había sido mostrado como un paraguas progresista con el cual se escondía todo lo noventista y neoliberal que habia detrás del proyecto, termina siendo también reformado porque se vuelve a conceptos completamente retrógrados como que existe persona humana desde el momento de la concepción. Algo que había sido ya superado por la jurisprudencia, por la doctrina, pero fundamentalmente por la ciencia. Entonces es algo que ha quedado completamente viejo, que nadie puede explicar cómo se sostiene ese concepto, cómo se atrasa en más de cien años de historia. Esto sólo se explica por lo que impone el Vaticano. Más allá de lo que nosotros opinemos, hasta otros sectores dentro de la misma Iglesia reconocen que lo que hubo es un acuerdo evidente del Gobierno con la cúpula del Vaticano para retroceder en los derechos de las mujeres".

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |

No hay comentarios:

Publicar un comentario