jueves, 28 de noviembre de 2013

Denuncia de la CICOP: Grave situación en el Hospital Eva Perón de San Martín

En conferencia de prensa la Asociación Sindical de Profesionales de Salud del Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de San Martín informó sobre el cierre parcial de la Guardía de Pediatría del nosocomio que podría extenderse a la de Guardia General.
Los trabajadores de la salud explicaron que el cierre parcial de la Guardería se debe a la falta de profesionales. Anticipan que "podría cerrar también la Guardia General", áreas de atención que nunca cierran porque atienden emergencias.
"Los profesionales decidimos en asamblea exigir al gobierno bonaerense que solucione la grave situación del Hospital Eva Perón de San Martín con nombramiento de más personal, pago de deudas salariales y el reinicio de las obras paralizadas”, señaló Guillermo Pacagnini, secretario General de la CICOP y médico del Hospital.
Advirtieron que “si no se dan estas condiciones, bajo responsabilidad del ministro de Salud Alejandro Collia y del gobernador Daniel Scioli, lamentablemente deberemos cerrar completamente la Guardia General, el único sector que no cierra ni en los paros más duros", dijo Pacagnini.
Añadió el dirigente gremial que se exigirá una "urgente reunión" con ambos funcionarios, a quienes responsabiliza "por la gravedad de esta situación que afecta a los trabajadores y compromete la salud de la población".

ACTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario