Municipales, docentes, desocupados, feriantes y distintos sectores de trabajadores se movilizaron hacia el municipio de Perico (Jujuy) para pedirles a los representantes del Concejo Deliberante que rechacen la reforma constitucional reaccionaria de Gerardo Morales. La mayoría de los concejos deliberantes de la provincia, entre ellos el de Libertador General San Martín, rechazaron la reforma constitucional debido a la presión de las masas.
Se trata de un nuevo capítulo de la lucha contra el gobierno antiobrero de Morales. Sebastián Copello, convencional constituyente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, señaló que “Morales tiene que retirar su reforma o irse, no puede hacerla pasar con balas, encarcelamientos y persecución”.
“La reforma ya no tiene el apoyo ni la legitimidad de nadie”, dijo el dirigente del PO.
El movimiento de lucha que está movilizado en Perico y que desarrolló acciones en otras localidades, que es un resultado de la unión entre ocupados, desocupados y comunidades, es clave en la pelea contra la reforma. “Hay que reforzarlo”, dijo Copello. Este martes 5 de julio, en San Salvador, se llevó adelante una gran marcha de antorchas.
Gerardo Morales y el Partido Justicialista implementaron en Jujuy una reforma constitucional que habilita la entrega de los recursos naturales de la provincia a los pulpos capitalistas internacionales, permite recrudecer los ataques del Estado contra las comunidades originarias, le otorga superpoderes al gobernador, ataca la educación pública y prohíbe el derecho a la protesta.
En Jujuy se está desarrollando una verdadera rebelión popular, que ha conmocionado al país. Los trabajadores argentinos deben seguir el camino de los trabajadores jujeños, para derrotar la ofensiva de todos los gobiernos capitalistas y todo intento de profundizarla.
Sebastián Copello dijo: “Proponemos realizar asambleas por localidades y que a la lucha contra la reforma le agreguemos la pelea por las reivindicaciones de cada lugar (reclamos por los hospitales, las escuelas, por la vivienda y la obra pública, etc). Este es el camino para cambiar la realidad”.
“Planteamos llevar adelante un gran encuentro provincial y organizar una marcha provincial hacia la Casa de Gobierno, de la que participen delegaciones de todas las localidades para terminar de una vez por todas con la reforma y que se vaya el gobierno represor”, señaló Copello.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario