miércoles, 22 de diciembre de 2021

Sobre la bolsa de Santiago de Chile


En el artículo “Boric, el ‘presidente de los chilenos y chilenas’”, se señala en el último párrafo lo siguiente: “La suba de la Bolsa al día siguiente del resultado tiene varios significados. Uno, como dijo Michele Bachelet, alta figura de la “comunidad internacional”, el peligro para la estabilidad de Chile lo representaba Kast, que habría podido ganar debido a la abstención. Boric, por el contrario, es la primera opción para ‘restablecer el orden”. 
 Que la Bolsa al día siguiente del resultado haya subido es equivocado. Pasado el mediodía, los medios chilenos reportaban una recuperación del peso en torno a los 1,75%; pero al finalizar la jornada la Bolsa cerró con un 6,27% a la baja. El peso chileno cayó un 4%. 
 Sin embargo, esta corrección no desestima que “Boric, por el contrario, es la primera opción para ‘restablecer el orden’”. Hoy martes 21 de diciembre la Bolsa abrió en alza en un 2% y el dólar recuperó $7 chilenos. Aunque habrá que seguir de cerca la volatilidad de esta semana, el Diario Financiero de Chile ha señalado que los inversionistas consideran a futuro que “con la moderación del presidente electo, y un Congreso equilibrado las decisiones y medidas extremas se ven acotadas” y que durante esta mañana la Bolsa “recupera parte de lo perdido del lunes por compras a precios atractivos”. 
 Cabe destacar también que entre ayer y hoy, la propia coalición oficial Chile Vamos ha descartado por ahora sumar al Partido Republicano de Kast; y líderes del Partido Evópoli así como de Renovación Nacional, han tomado distancia respecto de que el ultraderecha sea el futuro líder de la oposición. 

 Javiera Sarraz 
 21/12/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario