La Sala 1 de la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de excarcelación de Sebastián Romero, imputado por su participación en la movilización contra la reforma previsional de Macri el 18 de diciembre de 2017. En aquella jornada, miles de trabajadores y trabajadoras se enfrentaron durante horas con la policía en Plaza Congreso, para rechazar la enésima confiscación a los jubilados. Sebastián fue fotografiado portando un artefacto pirotécnico de venta libre. La Justicia y los medios se han ensañado con él. La mentada ´reforma´ macrista fue meses después declarada inconstitucional por un tribunal de primera instancia.
Los jueces Daniel Patrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña decidieron negarle la excarcelación a Romero a pesar de que la pena máxima que podría caberle por el delito que se le atribuye es menor al tiempo que lleva cumplido de prisión domiciliaria (1 año y 3 meses).
Los abogados han denunciado que lo mismo sucede con el juicio montado contra Daniel Ruiz, quien lleva 1 año y 10 meses de prisión, luego de estar 13 meses preso en el Penal de Marcos Paz y contra Cesar Arakaki. En este proceso el Estado ya lleva presentados 114 testigos y ninguna prueba.
Reclamamos la inmediata libertad de Sebastián Romero, el cese de las causas contra Ruiz, Arakaki y todos los luchadores populares.
Joaquín Antúnez
28/08/2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario