El hecho sucede dos días después de la represión policial del gobierno de Martín Insaurralde a los mismos compañeros, cuando se movilizaron para intentar acercar un petitorio que contenía diversos reclamos populares, como trabajo genuino y un plan de obras publicas, a la municipalidad. También reclamaban mejoras en el sistema de salud y la asignación de recursos para merenderos y comedores, hoy sostenidos por la voluntad de las compañeras que se ponen al frente de la pelea contra el hambre. El episodio del jueves 5 terminó con balas de goma y palazos, que incluso hirieron a periodistas y fotógrafos presentes en el lugar.
Hoy, a las 6:30 de la mañana, los compañeros vieron como ingresaban a sus locales, uno donde se encontraba una compañera con sus hijxs y otro donde funciona la panificadora. La represión y el hostigamiento a las organizaciones muestran la manera en que el gobierno municipal de Insaurralde y el provincial de Axel Kicillof responden a las necesidades más elementales y a quienes reclaman contra la desocupación y la pobreza. Sucede que los gobiernos están comprometidos a hacer pasar el ajuste, algo que solo pueden llevar adelante con represión y medidas de adoctrinamiento contra los que denuncian las condiciones de vida de la clase trabajadora.
Repudiamos el hostigamiento y la represión del gobierno de Martín Insaurralde hacia los compañeros de MTR Votamos Luchar y exigimos de una respuesta a los reclamos populares. Responsabilizamos también al gobernador de la provincia Axel Kicillof y al ministro de Seguridad Sergio Berni.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario