Transcribimos el comunicado de prensa del Polo Obrero ante la decisión del juez Martín Rizzo que entiende en la causa por la toma de tierras en Guernica:
El juez postergó el desalojo, ¡seguimos en estado de alerta! El juez Rizzo de Cañuelas, que entiende en la causa del asentamiento de Guernica, acaba de firmar el aplazamiento del desalojo del asentamiento de Guernica de más de 2.000 familias hasta el primero de octubre.
Es un primer triunfo de una enorme lucha popular que desarrolló todos los métodos obreros de organización, la constitución del método de la asamblea, la elección de delegados, la movilización a los centros del poder político desde el municipio, a la Plaza de Mayo, pasando por la Casa de la Provincia de Buenos Aires, organizando la solidaridad popular con el apoyo de las organizaciones sociales y piqueteras, la protección de familias desamparadas, compañeras víctimas de violencia de género, las ollas populares y la asistencia a las familias, que fueron atacadas con patotas a caballo, combatimos la política de bloqueo a las familias aisladas por la policía de Berni-Kicillof.
El plan de lucha anunciado por los delgados y acordado por un amplio arco de organizaciones con 20 cortes en todo el país y el abrazo de resistencia que se realizaría el día del desalojo, fue determinante en que el juez y los funcionarios tomaran esta medida.
La resolución del Juez le da un tiempo al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para hacer una propuesta concreta para las miles de familias que hace dos meses esperan una solución.
Hasta ahora el Gobierno ha tenido la política de desalojar decenas de tomas autoorganizadas que recurren a una medida desesperada ante la crisis social enorme que se está descargando sobre las espaldas de los trabajadores. Los vecinos y las organizaciones solidarias de la toma mantenemos el estado de alerta, queremos ¡tierra para vivir!
Polo Obrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario