jueves, 10 de febrero de 2011
Socialismo o Barbarie
El Estado de Bienestar así como los pactos entre Capital y Trabajo han hicieron mejorar en el siglo pasado a la clase obrera occidental, pero no nos engañemos, no ha sido una victoria de la clase obrera, ha sido mas bien un paréntesis muy del agonizante sistema capitalista frente a la presión de las clases obreras y los movimientos comunistas en el siglo pasado.
Después de la caída de Berlín hemos visto una lucha de clases comenzada por los capitalistas cuyo fin era de nuevo la proletarización de la clase obrera y la destrucción de sus derechos sociales en nombre del libre mercado y de la libertad.
Hoy vemos como la solidaridad obrera así como la conciencia de clase ha casi desaparecido dando una cierta ventaja al capital frente a los obreros del llamado “mundo occidental”.
La destrucción de los sindicatos y partidos de clases que perdieron y con cierta lógica su sentido en el Estado de Bienestar donde la clase media era la más numerosa nos ha perjudicado en el presente enormemente.
La cultura capitalista se ha apoderado de las mentes de los obreros olvidando quienes son y como la mayoría de las veces apoyando al sistema con su apatía o rechazo a la lucha para cambiar el estado de cosas.
En las democracias actuales vemos un sinfín de partidos a la izquierda, todos atomizados mientras en la derecha persiste la unidad o los acuerdos sobre las divisiones beneficiando enormemente a la clase capitalista.
Nos venden a los obreros que pluralidad es democracia y caemos en esa mentira mezquina y fruto de maquinaciones.
Mientras no avancemos hacia la Unidad de la clase obrera por medio de la solidaridad y la conciencia de clase toda lucha será estéril y todo intento por cambiar o mejorar el sistema morirá en los parlamentos nacionales o incluso antes, en el seno de los partidos alimentados por luchas partidistas y egocéntricas de sus dirigentes.
Los obreros y la clase obrera junto a los pequeños y medianos productores o comerciantes debemos unirnos en una sola clase, la clase productora, esta es la generadora de riquezas y de fuerza de trabajo en un país y debemos cargar contra un sistema que ha buscando el monopolio de la producción y de la distribución de las riquezas.
Si analizamos bien el presente, veremos que hoy, quien produce son las multinacionales mientras quien distribuye los productos son las grandes superficies dándose un desequilibrio negativo en la economía que irá empobreciendo cada vez mas a la mayoría de los ciudadanos hasta la paralización total del sistema económico nacional, ya que sin distribución de riquezas no puede haber bienestar para una inmensa mayoría, limitándose ese bienestar a un grupo pequeño de privilegiados y enemigos acérrimo del progreso y la sociedad civil.
La clase capitalista debe ser ABOLIDA. Ese es el camino, donde exista clase capitalista o privilegiada no puede existir ni igualdad ni bienestar ni libertad.
Hoy vemos como los sindicatos no son de clases y tampoco los partidos, si miramos cuantos líderes obreros desde la implantación de la democracia ha habido en nuestro país nos sorprenderemos de su número casi inexistente tanto en sindicatos como en los partidos de la izquierda.
Todo va resumiéndose claramente. Lo que es bueno para el obrero o pequeños productores es bueno para el conjunto del país, lo que es malo debe ser combativo, destruido, abolido.
La violencia del sistema es cada vez mayor, hoy vemos como destruyen derechos sociales como las pensiones públicas, como van erosionando y destruyendo los servicios públicos de educación y sanidad y como, la rapiña de los dos grandes partidos españoles han paralizado el progreso energético del país, ya que las empresas privatizadas y antes públicas han pasado a mano de gente afines a ambos partidos y hemos pasado de una ilusión democrática a la MAFIA DE LOS PARTIDOS.
De nuevo el MARXISMO debe ayudarnos para analizar la realidad por medio del materialismo histórico, su evolución, pero no debemos caer en una visión materialista y unilateral de la vida, ya que eso ha perjudicado enormemente al Socialismo creando sistemas acordes con el pensamiento occidental.
El Socialismo se sostiene con el espíritu, esto es la Solidaridad entre los hombres y las generaciones así como con la naturaleza como máxima expresión de la libertad de un pueblo y del amor a la humanidad, a la vida y al futuro.
El Socialismo no es un sistema, no es una ideología, es un sentimiento profundo de superación del YO, de mejoramiento espiritual constante como dejaron escritos los padres del Socialismo o como lo definieron otros pensadores, como la cuarta religión Abrahámica y laica ya que comparte en esencia los valores del verdadero cristianismo, judaísmo o de la religión del último profeta, Mahoma ( Chávez y Castro siempre ponen a Jesús como el primer comunista).
El sistema debe ser combatido por medio de un movimiento de progreso que debe coordinarse, comprenderse, respetarse y entenderse. Mientras en los países orientales de mayorías musulmanas comienzan a emerger partidos de cortes islámicos progresistas que buscan la democracia y la dignidad de sus pueblos, en Europa y los países de tradición socialista debemos aglutinar las fuerzas de progreso para el combate contra el sistema terrorista capitalista.
El sistema niega toda alternativa, se alimenta de esta falsedad mientras en verdad existe alternativa. ¿queremos salir de la crisis y tener un futuro y una verdadera calidad de vida?. Pues muy bien, nacionalicemos bancos y grandes sectores como el energético o de las telecomunicaciones (son monopolios públicos que nos lo venden como mercado privado y han parado el progreso tecnológico), desarrollemos un sistema económico nacional y un fuerte mercado interior por medio de autónomos y cooperativas, pequeñas y medianas empresas y construyamos un nuevo concepto de la propiedad no feudalista acabando con las S.A y que incluya límites sociales y medioambientales, avancemos hacia la democracia participativa y hacia la cooperación y solidaridad entre los hombres y construyamos una sociedad no basada en la lucha del hombre sobre el hombre y no basada sobre el concepto nazista, fascista e integrista del darwinismo social donde el rico es el mas apto siendo el pobre el menos apto y donde como en los tiempos de la India de las castas se le castiga con la pobreza y la miseria “culpándolo” de algo que no ha cometido.
Acabemos con un sistema donde el pobre de espíritu, el egoísta, el carroñero, el asesino pscópata sin sentimientos sociales escala por medio del robo, el pillaje, de la mentira, y la maldad social dejando en la cuneta a los hombres de bien y con virtud.
Demos caza al hombre primitivo, al bárbaro que ocupa hoy la pirámide social y manda sobre la mayoría, derribémosle y digámosle que aquí manda el Hombre, la Humanidad y los valores Socialistas de Solidaridad, Igualdad y libertad verdadera.
Luchemos por destruir esa única esperanza que damos a las siguientes generaciones, esto es la de mejorar solo acudiendo a programas televisivos brutales, donde priman los valores del capital y démosle un verdadero futuro digno, como futuros Hombres que vivirán en una verdadera democracia, esto es el Socialismo.
Mientras dicen que no existe alternativas y siguen soñando en sobrevivir esta clase feudal y la mas genocida que ha existido en la historia, los Socialistas trabajaremos en la Unidad de clase, en la conciencia social y en avanzar hacia la superación de un sistema corrupto, anticientífico, que no crea economía de escalas y bienestar sino es robando y matando derechos sociales y fundamentales…
Barbarie o Socialismo, pronto las masas hoy mal llamadas mileuristas, pronto proletarizadas cogerán ciencia y se preguntarán cosas tan simples de porqué un banco tiene el poder de expulsar a una familia por el hecho de no poder pagar debido a que no tiene un trabajo y porqué un Estado permite esa violencia cuando expulsar a una familia de obreros de su casa y condenarla a la miseria y vivir en la calle es igual que poner una bomba. La misma violencia incluso la mas violencia de las violencias no es la violencia física sino el abuso de una clase privilegiada de gente que se creen intocables y que pronto verán reducido su trono a cenizas por una clase obrera organizada junto a pequeños y medianos productores, junto a un sindicato de clase y junto a un partido de masa de clase donde se de una verdadera democracia participativa interna.
Mientras muchos piensan que los valores capitalistas han debilitados la mente de los obreros y su voluntad, otros muchos pensamos y con esperanza en un verdadero despertar de millones de Hombres y que juntos pidan lo que es su derecho, el derecho mas profundo y digno de un pueblo. ELEGIR SU DESTINO, ELEGIR SU FUTURO, ELEGIR SU FORMA DE VIDA.
POR LA ABOLICIÓN DE LA CLASE Y EL SISTEMA CAPITALISTA.
Marco Terranova .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario