miércoles, 9 de febrero de 2011

Cable submarino Venezuela-Cuba fortalecerá telecomunicaciones en la región


El viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Manuel Fernández, aseguró que a través de este proyecto la Isla romperá el bloqueo impuesto por Estados Unidos en esta esfera.
El viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Manuel Fernández, aseguró este lunes en La Habana que el cable submarino de fibra óptica entre Cuba y Venezuela brindará a la región del Caribe una amplia gama de posibilidades en las telecomunicaciones.
Tras la inauguración de la feria asociada a la XIV Convención Internacional Informática 2011, Fernández subrayó que a través de este proyecto la Isla romperá el bloqueo impuesto deliberadamente por Estados Unidos en el área de las telecomunicaciones.
Asimismo, el también presidente de CANTV, señaló que está pautada la llegada del cable submarino a la playa Siboney, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, este miércoles en horas de la mañana para conectarse al par ya instalado en esta localidad.
A su vez, resaltó que la tecnología brindará una alternativa a las naciones del Caribe, que usualmente se enlazan con compañías estadounidenses o europeas.
Fernández participó, junto a otras autoridades del sector, en la apertura de este evento que reúne a dos mil delegados de 35 países, y que sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario