martes, 22 de febrero de 2011

Pueblo Qom: el gobierno sigue mirando para otro lado


Mañana a las 16.00, con motivo de cumplirse tres meses de la represión en Formosa, habrá una movilización de la comunidad qom Navogoh que mantiene el acampe en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Una oportunidad para hacernos oír como Pueblo, -no desde la política tradicional y partidaria, esa de la importancia personal y el egoísmo-, sino como hijxs de esta MadreTierra, como defensorxs de la vida, reconociéndonos iguales en la diversidad.
Queremos transmitir la historia y el presente de una comunidad que a diario resiste el racismo y el despojo, una comunidad que a pesar del continuo hostigamiento policial y gubernamental continúa de pie, luchando...
Una comunidad que ante tanta muerte e indiferencia ha dicho BASTA!

¡LOS PUEBLOS ORIGINARIOS TAMBIEN QUEREMOS DERECHOS HUMANOS.
LA TIERRA ES NUESTRA VIDA!

El miércoles 23 por la tarde, aquellxs que respetamos y defendemos la vida tenemos una cita por demás importante.
Se cumplen 3 meses de la salvaje represión que llevó al asesinato del Roberto López, hermano del Pueblo QOM de la Comunidad NAVOGOH (La Primavera), provincia de Formosa.
Ante los atropellos y la impunidad con la que actúa el gobierno provincial (encabezado por Gildo Insfran), hermanxs de la Comunidad, mujeres, abuelxs y niñxs nos encontramos resistiendo hace ya más de dos meses en Av. De Mayo y Av. 9 de Julio, centro del poder económico y político de la Argentina, mundo de asfalto y velocidad que en nada se parece a nuestro monte. Exigimos el pronunciamiento y la intervención de las autoridades nacionales antes semejante atropello a los derechos humanos.
A 3 meses de la represión, los puntos acordados no fueron cumplidos y el gobierno nacional sigue mirando para otro lado. Continúa la indiferencia.

CONTINÚA LA RESISTENCIA!

Agencia Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario