sábado, 19 de febrero de 2011

Llamado a solidarizar en los procesos de los jóvenes mapuche acusados de terrorista en Chile


Jovenes mapuche Cristian Cayupan, Jose Ñirripil, Luis Marileo procesados por la Ley Antiterrorista

La Justicia chilena sigue aplicando la Ley Antiterrorista en los procesos de los comuneros mapuche que luchan por sus derechos de reinvidicación de tierras y sus derechos de los pueblos indígenas. El estado chileno no hace ninguna diferencia con los menores, jóvenes y se les sigue aplicando la Ley Antiterrorista sin importar el vulneramiento de sus derechos como niños y seres humanos.
En esta situación se encuentran Luis Marileo, Cristian Cayupan, Jose Ñirripil, Jorge Mariman.
Jose y Cristian se encuentran con arresto domiciliario total. Luis con arresto domiciliario parcial, en cuanto a Jorge Mariman aún sigue prisionero.
Necesitamos urgente garantizar la defensa y los costos que producen ésta situación provocada por el estado burocrático facista chileno.
Hago un llamado a solidarizar con esta causa y así poder liberar a nuestros jóvenes que se encuentran injustamente procesados por el hecho de ser mapuche y pensar diferente. Basta ya de permitir la represión a nuestros menores mapuche que sistemáticamente ayuda a fomentar el genocidio de nuestro pueblo mapuche. Exige la libertad incondicional para todos los menores y jóvenes mapuche. Exige la no aplicación de la Ley Antiterrorista instrumento de la Justicia facista chilena para exterminar con las raíces ancestrales.
Hermanos, amigos, Organizaciones mapuche y no mapuche, Ongs por los derechos humanos necesitamos urgente ayuda financiera para los costos de los defensores. Más que triste es imperdonable la actitud de Organizaciones pro mapuche, partidos políticos , ONGs por los derehos humanos en el caso de los menores, es imperdonable porque estas organizaciones tienen un deber a demostrar su trabajo solidario en casos concretos como estos.
¿Qué pasa ahora con nuestros menores en arresto domiciliario? ¿Qué pasará si se les aplica la ley antiterrorista en los procesos? ¿Qué pasa con su futuro? Pueden estudiar? ¿Quién repara los daños psicologicos que se les producieron y se les siguen produciendo? ¿Qué sucede con sus familiares? ¿Quién responde por las torturas y especialmente también por las atenciones médicas especialmente del jóven Leonardo Quijon con perdigones en su cuerpo?
Son unas de las cuantas consequencias que debemos solucionar.
Llamado a apoyar financialmente para sus procesos que se avecinan, como también concretamente en aportes para el futuro profesional de esos jóvenes.
Llamo a todos los hermanos y organizaciones mapuche y no mapuche, organizaciones por los derechos humanos, por la libertad y una vida digna a colaborar todos aunque sea un aporte mínimo para poder costear los costos de los defensores.Llamado a organizar actividades para reunir fondos y encontrar soluciones. Para este trámite comunicarse conmigo al privado o a mi correo electrónico.

elena.urrutia@arcor.de , elena_post@yahoo.de; Skype elena-urrutia

Este llamado es exclusivamente en apoyo a los menores mapuche.Ayúdenme a difundir esta noticia también. Gracias.

REVISION DE CAUTELAR A JORGE MARIMAN - JUEVES 24 DE FEBRERO 2011

PREPARATIVOS DE JUICIO ORAL JOSÉ ÑIRRIPIL Y CRISTIAN CAYUPAN - 28 DE FEBRERO 2011

PREPARATIVOS DE JUICIO ORAL LUIS MARILEO - 28 DE FEBRERO (será confirmado)


LIBERTAD PARA TODOS NUESTROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE !

NO A LA LEY ANTITERRORISTA !!

Elena Urrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario