lunes, 21 de febrero de 2011

Piedad Córdoba revelará en Argentina dos mensajes de las Farc


La ex senadora Piedad Córdoba revelará en el marco del seminario "Haciendo la Paz en Colombia" dos cartas de las Farc "para humanizar la guerra en el país", mañana presentará un video con un mensaje del Eln.
Desde Buenos Aires, en Argentina, la ex senadora Piedad Córdoba habló con Caracol Radio y anticipó que revelará dos mensajes escritos de las Farc, como antesala al evento que organiza Colombianos y Colombianas por la Paz.
"Acaba de llegar un video del Eln que va a ser presentado mañana y hoy se van a dar a conocer dos cartas del secretariado de las Farc. En el transcurso de la semana supuestamente llega otro video de las Farc", dijo Piedad Córdoba.
Sobre el contenido de los mensajes de las Farc la ex parlamentaria no quizo profundizar y se limitó a decir que "el tema de fondo tiene que ver con la humanización de la guerra, es un mensaje muy sencillo, muy simple, pero creo que va a ser complementado con el video que va a ser entregado esta semana".
Piedad Córdoba dijo que al seminario ya han llegado representantes de varios países del mundo "con estrategias importantes para humanizar la guerra en Colombia" y que mañana en las conferencias se analizarán las propuestas del Eln y las Farc.
Piedad Córdoba no descarta que alias "César" y el Gobierno hayan pactado liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados.
Según la ex parlamentaria "es posible" que, como revela Wikileaks, el carcelero de Ingrid Betancourt haya tenido acercamientos con el Gobierno de Álvaro Uribe para acordar la entrega de la ex candidata presidencial.
"Eso es parte de lo que es la guerra, tengo entendido que participó mucha gente ahí, inclusive hay gente que uno creía que estaba ayudando al intercambio y estaba en otra cosa, pero bueno, eso es la guerra y la guerra hay que acabarla", dijo Piedad Córdoba.
La ex parlamentaria se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde participa con sus compañeros de Colombianos y Colombianos por la Paz en el seminario "Haciendo la Paz en Colombia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario