miércoles, 23 de febrero de 2011

Del canto guerrero de la Argentina


Con el título “Es un amor por Cuba es socorrer su luz”, se realizó, en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires, un recital de trovadores en apoyo a la Revolución.
A salón lleno, sonaron las guitarras y voces de o­nce trovadores argentinos y dos cubanos en la emblemática Casa que está por cumplir 25 años.
El trovador Gabo Sequeira, delegado de Canto de Todos en Argentina, explicó que había convocado al festival solidario con la Revolución Cubana a partir de una invitación en la página de Facebook, al “levantamiento popular” en La Habana el lunes 21. Fue el impulso de la rápida organización, por la cual fusiles con cinco cuerdas fueron empuñados mientras el público acompañaba con fervor revolucionario en la noche del lunes porteño.
Varios de los participantes, como Paula Ferré, Alejandra Rabinovich, José Luis (Cote) Pascual, Pablo Fernández, Pilmaiquen Mlikota (ex Dúo Jano), ahora con Carolina Bonillo, y Sequeira , habían musicalizado el libro “Poemas Confidenciales” de uno de los Cincocubanos prisioneros injustamenteen EE.UU: Antonio Guerrero, y trovaron algunos de esos temas.
Militaron también las violas y voces de Alejandro Costa, Alejandro Jusim, Marcelo Zapata, Nicolás Falcoff y las de los cubanos Clodovaldo Parada y Amaury Orúe.
Vicente Feliú, trovador cubano, fundador de la Nueva Trova y Coordinador General de Canto de Todos, envió un mensaje de agradecimiento, que fue leído por el histórico compañero Rubén Zaccaro, poco antes de que los trovadores y el público entonaran las sentidas notas de “HASTA SIEMPRE” para cerrar la exitosa velada.

Mensaje de Vicente Feliú:

Hermanos y hermanas del canto guerrero de la Argentina.

En estos días de febrero se hacen y se preparan provocaciones y actividades contra los cubanos que decidimos por nuestra propia cuenta tomar las riendas de nuestra nación, cosa que siempre le ha molestado al vecino del norte y a los que allá se refugian solicitándole la solución de sus cobardes problemas.
Pocos pueblos en el mundo han sido objeto de tan feroz campaña de desprestigio y abuso durante tanto tiempo. De miles de actos criminales. Pocos pueblos en el mundo han tenido que vivir durmiendo con un ojo abierto a la espera de la agresión grande o pequeña pero que no cesa. Pocos pueblos en el mundo han tenido que enviar a varios de sus mejores hijos a indagar entre los enemigos cuándo van a lanzar su carga de muerte. Más de 50 años de bloqueo criminal y terrorismo de estado. Y seguimos resistiendo. Pero lo que más les molesta es que saben que seguiremos resistiendo, tranquila y agresivamente.
Y a quienes en el mundo nos acompañan en nuestro camino, largo y eterno, les guardamos en nuestro corazón.
Abrazos agradecidos.

Vicente Feliú

Coordinador General

Canto de Todos

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario